Nissan anunció la llegada a México de la Nissan Armada en su año modelo 2017. Esta SUV Full-Size destaca por un imponente diseño exterior, un habitáculo cómodo y de alta tecnología, un poderoso desempeño con alta capacidad todo-terreno y una extensiva lista de prestaciones de seguridad, líderes en su segmento.

Nissan Armada 2017 toma su herencia de Nissan Patrol, que desde 1951 ha sido el icónico todo-terreno de la marca a nivel mundial. La nueva Armada 2017 mantiene estos atributos de desempeño y agrega un espacio interior confortable, seguridad y herramientas para aventuras off-road, todo ello con materiales y prestaciones de alta gama sin comparación dentro del segmento SUV Full-Size.

Nissan Armada 2017 presenta una agresiva postura con un frente resaltado por la parrilla V-Motion y faros LED en forma de boomerang – ambas características distintivas de la marca – así como luces LED de día, manteniendo la imagen fuerte y atlética de la generación previa pero agregando un estilo contemporáneo.

Nissan Armada 2017

Nissan Armada 2017. Foto: Nissan

En el robusto y a la vez elegante diseño exterior de Nissan Armada 2017 también sobresalen detalles en cromo, enganche para remolque, estribos laterales, quemacocos, rines de 20 pulgadas y respiraderos laterales.

En el interior, Armada 2017 combina estilo, espacio y confort premium, enfatizando su amplio habitáculo, asientos calefactables en piel tipo cubo para la primera y segunda fila, consola central y apoyo lumbar ajustado electrónicamente; además de seis controles de ajuste para conductor y pasajero en primera fila, así como asiento con dos memorias para el conductor.

Nissan Armada ofrece el espacio interior más amplio en su segmento, brindando a los pasajeros de la segunda fila 104 cm (41 pulgadas) de espacio para las piernas y 101 cm (40 pulgadas) para el torso y cabeza.

Nissan Armada 2017

Nissan Armada 2017. Foto: Ricardo Silverio

Otra de las características destacables en Nissan Armada 2017 se encuentra en el silencio de la cabina. Los niveles de reducción de ruido al interior “al nivel de una biblioteca” – cuando el vehículo está detenido – son logrados a través del uso de cristales acústicos en el parabrisas y las ventanillas delanteras, así como a través del amplio uso de materiales absorbentes de sonido.

Nissan Armada fue diseñada para las aventuras familiares ofreciendo una excepcional variedad de prestaciones tecnológicas que hacen más agradable la experiencia para sus 7 pasajeros, entre las que destacan el sistema de aire acondicionado de doble zona; la pantalla a color de 8 pulgadas; sistema de navegación con comandos por voz; un sistema de entretenimiento familiar con dos pantallas de 7 pulgadas en segunda fila que permiten a los pasajeros jugar, ver películas o escuchar música de manera independiente con audífonos inalámbricos; así como el sistema de audio Bose® de 13 bocinas con sonido surround que ofrece una experiencia realista.

Nissan Armada 2017

Nissan Armada 2017. Foto: Ricardo Silverio

En materia de seguridad, Armada 2017 cuenta con el reconocido sistema Nissan Safety Shield, el cual proporciona herramientas – tanto preventivas como de intervención – que permiten tener un viaje más confiable y tranquilo por ejemplo:

• Control de Crucero Inteligente (ICC): Ayuda a mantener la velocidad y distancia de acuerdo al flujo de tráfico, haciendo un ajuste automático.

• Sistema Inteligente de Control de Distancia (DCA): Mantiene una distancia establecida para el vehículo de enfrente, incluso frenando para reducir la velocidad.

• Alerta de Punto Ciego (BSW): Detecta un vehículo en el área de punto ciego encendiendo un indicador en la columna de la puerta del conductor, del acompañante y en el display del tablero. Si se activa la señal direccional el indicador parpadea con una alerta auditiva.

• Intervención de Punto Ciego (BSI): Si el conductor desea cambiar de carril y un vehículo es detectado en el área de punto ciego, este sistema ayuda a guiarlo de vuelta al carril.

Nissan Armada 2017

Nissan Armada 2017. Foto: Ricardo Silverio

• Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI): Cuando el vehículo se encuentra realizando una maniobra de reversa, este sistema observa el área alrededor de la parte posterior del vehículo y genera una advertencia en caso de detectar otro vehículo u objeto de grandes dimensiones. Incluso puede aplicar un ligero frenado para ayudar a evitar una colisión.

• Sistema de Predicción de Colisión Frontal (PFCW): Brinda una alerta sonora y visual si el sistema detecta una desaceleración repentina del vehículo dos lugares adelante sobre su mismo carril.

• Frenado Preventivo de Emergencia (FEB): Este sistema ayuda a evitar una colisión frontal si el vehículo de enfrente desacelera repentinamente.

• Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (LDP & LDW): Brinda una alerta si se está desviando del carril e incluso recibe ayuda de dirección para colocarlo de nuevo en el carril.

Nissan Armada 2017

Nissan Armada 2017. Foto: Ricardo Silverio

• Monitor de Visión Periférica (AVM): El monitor de visión periférica (AVM) brinda una vista aérea virtual en 360° del vehículo, con división de pantalla seleccionable de los primeros planos de la parte delantera, trasera y vistas de la acera.

• Detección de Objetos en Movimiento (MOD): Cuando el Monitor de Visión Periférica (AVM) está en uso y detecta objetos en movimiento cerca del vehículo emite una alerta visual y sonora.

Desempeño Dinámico

El nuevo motor Endurance V8 DOHC Endurance de Nissan Armada 2017 ofrece un desplazamiento 5.6 litros de Inyección Directa de Gasolina con Sistema Variable de Apertura y Elevación de Válvulas, así como una potencia de 390 HP @ 5800 rpm y un torque de 401 lb-ft @ 4000 rpm.

La transmisión automática de siete velocidades con modo manual de Nissan Armada 2017 remplaza a la de cinco velocidades de la versión anterior. Ofrece también una capacidad estándar de arrastre de casi 4 toneladas (3,855 kg), lo cual la coloca como líder de su segmento en este rubro.

En México se ofrecerá una única versión con el nivel más alto de equipamiento con un precio de $1,071,000 MXN.