Seat Ateca el primer SUV de su historia, un modelo con un carácter claro y dinámico y una gran versatilidad, con un diseño que destila confianza y refinamiento, y con una gran calidad en su interior que hace de cada viaje un auténtico placer. El completo paquete de sistemas de asistencia y tecnologías de vanguardia mejora la seguridad y el confort, convirtiendo al ATECA en uno de los SUV más innovadores de su segmento.

Siguiendo la tradición de SEAT, ATECA es el nombre de una localidad española que está situada al oeste de Zaragoza, en pleno corazón de la península ibérica. Diseño-Emoción “Made in Barcelona”.

Seat Ateca

Seat Ateca. Foto: Seat

El diseño del ATECA es absolutamente inconfundible. Puesto que también se trata de un SUV, la expresión que caracteriza al diseño de SEAT es un mix de dinamismo y funcionalidad. Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros íconos de la marca, como el León. Sin embargo, en el SEAT ATECA, hasta el último detalle se ha estudiado cuidadosamente para llevar este modelo más arriba.

El diseño del interior combina un carácter elegante y a la vez dinámico con esa sensación única de solidez y seguridad que tanto aprecian los conductores de vehículos SUV. Los aspectos clave son la posición elevada de los asientos, la perfecta visibilidad del frontal del vehículo y las robustas molduras de las puertas.

Seat Ateca

Seat Ateca. Foto: Seat

El puesto de conducción presenta una línea horizontal centrada claramente en el conductor. Los controles se encuentran agrupados, mientras que los dispositivos de visualización, como la pantalla de infotainment con un tamaño de ocho pulgadas, pueden consultarse sin apenas desviar la mirada. Así mismo, la consola central elevada otorga una sensación de proximidad y solidez.

Para muchos, la conectividad y el contacto permanente con el mundo digital constituyen una parte fundamental de un estilo de vida moderno y urbano. El SEAT ATECA ofrece el máximo nivel de conectividad gracias a la última generación de sistemas de infotainment Easy Connect, la conexión SEAT Full Link y la exclusiva aplicación SEAT ConnectApp. El Media System plus, con su pantalla de ocho pulgadas, es el elemento más destacado, SEAT Full Link ofrece un mundo de conectividad para los usuarios de prácticamente cualquier smartphone. Junto con MirrorLink, la solución de conectividad SEAT Full Link también incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto.

En el apartado mecánico ofrece el ya conocido 1.4 litros de cuatro cilindros del Grupo VAG que ofrece 150 hp y un par motor de 250 Nm acoplados a una caja de cambios DSG. La oferta de precios se repartirá en dos versiones Ateca Style 386.900 y Ateca Xcellence de 444.900 pesos mexicanos.