Fabricado en Saarlouis, Alemania para todos los mercados, Focus RS 2016 representa el renacimiento de un icono. El exterior es apto para cubrir las exigencias aerodinámicas, haciendo un balance entre diseño y funcionalidad, mientras que su motor 2.3L EcoBoost I-4 con turbocompresor de doble entrada entrega una potencia de 350 Hp y 350 lb-pie de torque, con lo cual podrá acelerar de los 0 a 100 Km/hr en 4.7 segundos.

Focus RS 2016 llegará a México en el transcurso del mes de junio, no solo ofreciendo las características que lo hacen único en su clase, sino que además el hatchback de Ford con el más alto desempeño, ofrecerá intervalos de servicio cada 10,000 Km y una garantía de 3 años y/o 60,000 Km.

Focus RS en México

Focus RS en México. Foto: Ford

Además destaca no solo por su frente más agresivo, sino que denota todo el estilo de un vehículo de alto desempeño para experiencias RS. Se ha diseñado con dos entradas de aire, una para el radiador y otra para el intercooler para enfriar el turbocargador que es de mayor tamaño que en otras generaciones.

Resultado de las experiencias en rally, Focus RS cuenta con una nueva transmisión diseñada para responder a la exigencia de desempeño de pista donde los cambios están alineados perfectamente para proporcionar una operación más ágil en todas las velocidades, aún en modo normal de manejo, porque este coche no solo se maneja en condiciones estándar, tiene 4 modos de manejo seleccionables, siendo la innovación tecnológica de este auto:

Focus RS en México. Foto: Ford

Focus RS en México. Foto: Ford

• Normal: permite una conducción estándar de un Focus.
• Sport/ Deportivo: ajusta los escapes, el volante y dampers para tener una mejor sensación en curvas, un sonido de escape mejorado y permite salir con mayor velocidad en las curvas.
• Track/ Pista: permite a las ruedas patinar y dejando el volante al piloto experimentado con pocos sistemas auxiliares para disfrutar más las curvas. El AWD está calibrado para mayor resistencia en las curvas a alta velocidad.
• Drift/ Derrape: es el primero de la industria.
Está especialmente calibrado para que la tracción integral (AWD) modifique la distribución del torque y ayude al piloto a mantener un derrape controlado en la pista.

Focus RS en México

Focus RS en México. Foto: Ford

El vehículo cuenta con rines de aluminio de 19” tipo RS, discos de freno frontales ventilados de 13.8″ tipo Brembo 4 y discos de freno traseros de 11.9″ con callipers de pistón sencillo, así como llantas Michelin Pilot Super Sport – 235/35Z R19.

Focus RS maximiza la seguridad de todos sus pasajeros gracias a la integración de bolsas de aire frontales y de rodillas, bolsa de aire tipo cortina y laterales, un sistema ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS), cámara de reversa, así como control de estabilidad dinámico (DSC) con control de tracción.

El precio del Focus RS será de 674.000 pesos