El BMW X1 cuenta con un habitáculo aumentado en 53 mm, elevación de asientos en 36 mm al frente y 64 en la parte trasera, lo cual lo vuelve mucho más espacioso y acogedor para los pasajeros, además de que el tamaño de la cajuela puede ser de hasta 1,550 litros, abatiendo los asientos traseros.

El BMW X1sDrive20iA X Line es impulsado por un motor de 4 cilindros en línea que ofrece una potencia máxima de 192 hp a 5,000 rpm turbo y una aceleración de 7.7 segundos de 0 a 100 km/lt con un par motor de 280 Nm a 1,250 rpm. La potencia es entregada a las ruedas delanteras por una transmisión automática de 8 velocidades con Steptronic.

Las innovaciones incluidas con la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics logran una reducción de hasta 17 por ciento del consumo y de las emisiones. Además, así se optimiza el peso del vehículo a la vez que se logra aumentar la rigidez de la carrocería y del chasis.

Este Sports Activity Vehicle (SAV) ofrece en su equipamiento exterior e interior: faros LED, techo solar panorámico eléctrico, aire acondicionado automático con regulador de dos zonas, tapetes de velour, asientos delanteros eléctricos con 2 posiciones de memorias para el conductor, descansabrazos delantero deslizable y el trasero con dos portavasos, respaldos traseros abatibles en proporción 40-20-40, vestiduras en Sensatec y volante deportivo de cuero multifuncional con levas de cambio.

En materia de audio y comunicación, cuenta de serie con interfaz USB y Bluetooth, pantalla a color de 6.5 de alta definición con controlador iDrive, sistema de sonido Hi-Fi con 8 altavoces y 180 watts de potencia. En cuanto a seguridad, se ofrecen bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y de Tracción (DTC), faros de niebla, sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas, sensores de estacionamiento traseros con indicador acústico y visual, Sistema antibloqueo de frenos (ABS).
El nuevo BMW X1 incluye la llamada inteligente de emergencia a través de la tarjeta SIM integrada en el vehículo, es posible contactar al Call Center de BMW ConnectedDrive de forma manual o automática para solicitar asistencia inmediata en un imprevisto y/o accidente.

El exclusivo paquete X line, que le confiere la elegancia propia del Segmento tiene acabados en aluminio mate en las barras de la parrilla, las defensas y en los laterales, acabados en negro de brillo intenso en el poste B y en los interiores con línea de acentuación en color gris, luz ambiente en color naranja, molduras de entrada con inscripción BMW X Line, rieles para el toldo en aluminio satinado y rines con diseño de brazos en Y de 18”.

BMW X1 sDrive20iA X Line

Precio desde: $549,900 MXN

Motor: de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS)
Cilindrada: 1,998 cc
Potencia máxima: 192 hp (5,000 – 6,000 rpm)
Par máximo: 280 Nm (1,250 – 4,600 rpm)
Aceleración: (0 – 100 km/h): 7.7 segundos
Transmisión: Automática de 8 velocidades
Rendimiento combinado: 16.1 km/lt
Valor de CO2: 145.4 g/km