Hace unos días la marca china Geely, actual poseedora de gran parte de las acciones de Volvo, anunció que lanzaría una nueva marca, enfocada a las necesidades actuales y preparada para los rápidos cambios del futuro, así Link & Co nace con una plataforma y motor desarrollado por Volvo y se presume como el auto más “conectado” del presente.

Visualmente pareciera ser una extraña mezcla entre un Porsche Macan y un Nissan Juke, aunque gracias a esas formas tan raras logra tener un buen acabado. El frente muestra una parrilla que cruza todo lo ancho del Link & Co 01, como se le denomina a este modelo. la parte lateral muestra detalles en contraste de colores para el faldón y parte superior. Atrás es un tanto genérico aunque destaca las luces de forma caprichosa y son tan particulares del mercado chino.

Link & Co 01

Link & Co 01. Foto: Geely

El interior es muy interesante y aprovecha las dimensiones generales de 4.530 mm de largo, 1.654 mm de alto y 1.855 de ancho, causando que se tenga mucho espacio para las piernas, cabeza y carga. Los materiales son encaminados al lujo y se nota la mano de Volvo, pero el diseño que si bien es minimalista también incorpora cuestiones que hoy ya son normales como la pantalla gigante en la consola central que servirá para controlar todo en el Link & Co 01.

Palanca de cambios, volante, tablero de instrumentos digital y las formas generales de diseño se desmarcan de Volvo para darle una identidad propia al Link & Co 01 y les ha quedado muy bien. Ahora con respecto al comentario de ser el vehículo más conectado se refieren a que este SUV estará todo momento en comunicación con la nube del sistema de la marca. Y esto servirá para dos cosas, primero el info entretenimiento, navegación GPS, conexión a internet y además porque el Link & Co 01 está pensado para ser un auto que se pueda compartir cuando el dueño no lo esté usando.

Link & Co 01

Link & Co 01. Foto: Geely

Lo anterior podrá ser observado por el dueño en todo momento mediante su teléfono inteligente, pudiendo saber parámetros como ubicación, velocidad, hábitos de manejo, consumos etc. Recordemos que en el futuro que nos plantea la industria automotriz los autos eléctricos ya no serán una propiedad sino que serán algo así como un Uber para transporte citadino.

Además de este punto que preparará a la gente a compartir su auto, a nivel mecánico el chasis del Link & Co 01 ya cuenta con la preparación para las eventuales versiones híbridas y eléctricas que se incorporarán al mercado, ya que lo que vemos en estas imágenes es el modelo de serie que se comenzará a vender en 2017.

Así, Link & Co es una nueva marca que está pensada en el desarrollo de la movilidad sin sacrificar el espacio, el diseño puede o no gustarle pero es interesante.