Como si fuera una película de Jurassic Park, Lincoln pareciera estar tratando de revivir a un dinosaurio. En una industria automotriz donde todo apuesta por autos pequeños y funcionales la marca norteamericana de lujo presenta su visión del Lincoln Navigator Concept, gran tamaño pero con diseño minimalista.

Este modelo conceptual podría llegar a producción y marcaría una renovación del Navigator que no se hacía desde 1997. Este modelo comparte base con Ford Expedition por lo que los valores en cuanto a dimensiones serán similares, es decir más de dos toneladas y media de peso y una longitud de alrededor 2.243 mm.

Lincoln Navigator Concept

Lincoln Navigator Concept. Foto: Lincoln

El Lincoln Navigator Concept nos presenta un diseño muy limpio en la carrocería, que mantiene las formas del Lincoln Continental Concept que se presentó hace unos meses. Una nueva parrilla que evoca los orígenes de la marca, luces diurnas LED y en general nos muestra una vista sobria. Claro, no faltan los elementos cromados algo que es parte de Lincoln y del mercado estadounidense en general.

Pero lo que realmente llama la atención en el Lincoln Navigator Concept son las gigantescas puertas de “ala de gaviota” que al abrirse permiten la entrada a las plazas delanteras y traseras. Además de esto para acceder los estribos esconden un mecanismo que al desplegarse nos ofrecen tres escalones. Algo que tal vez sea un exceso, pero cada quién tiene sus necesidades.

Lincoln Navigator Concept

Lincoln Navigator Concept. Foto: Lincoln

El interior también cuenta con una terminación minimalista a comparación de los modelos actuales que están llenos de botones, el Lincoln Navigator Concept cuenta con una pantalla central táctil, algunos controles en la consola central y un cuadro de instrumentos digital detrás del volante. La vista que nos ofrece recuerda mucho los grandes espacios que tenían los modelos Lincoln de hace décadas.

Para el tamaño de este concepto, la capacidad de pasajeros es solo para cuatro personas, y sí, irán muy cómodos y entretenidos con las pantallas montadas en los respaldos delanteros. Destaca la zona de carga que cuenta con una serie de espacios a manera de closet.

Mecánicamente deja atrás el bloque de ocho cilindros por un V6 3.5 litros Ecoboost que desarrolla 400 hp. Veremos con el tiempo que elementos guarda el modelo de serie, posiblemente las puertas sean convencionales y sin dudas el interior cambiará.