Hace unos años la marca de lujo de Toyota, Lexus decidió dejar a sus ingenieros y diseñadores “jugar” y crearon el Lexus LFA un deportivo con cierto carácter exótico que mostró el potencial de la marca, pero que también aportó un nuevo diseño para el futuro de la gama, y el ejemplo está con este Lexus LC 500.

Cuatro años han pasado desde que Lexus presentó el concepto LF-LC, el cual era un coupé con el diseño del LFA y ahora por fin ha llegado la versión de producción que comenzará a comercializarse a mediados de este año.

En este modelo podemos ver muchos elementos del LFA, como la parrilla gigante y las luces acompañadas de tomas de aire, la vista lateral muestra también elementos aerodinámicos para las ruedas traseras. Y atrás podemos observar formas angulosas y que bien podrían quedar en un súper deportivo. Pero Lexus anuncia que si bien tiene buen desempe

Lexus LC 500

Lexus LC 500. Foto: Lexus

ño, también está orientado al lujo por lo que podríamos compararlo con un AMG de Mercedes-Benz o un M de BMW.

Al interior pareciera que entramos en un auto de lujo, donde podemos ver todos los elementos con vestiduras en piel (asumimos que tendrá opciones de color) que se mezclan con elementos digitales como el de información detrás del volante o la pantalla central. Fuera del volante destaca el minimalismo en botonería y los detalles en aluminio pulido. Ofrece asientos de carácter deportivo donde los ocupantes delanteros irán cómodos, aunque atrás y como casi siempre en este tipo de modelos el espacio es reducido.

Mecánicamente cuenta con un motor V8 de 5.0 litros, el cual ya se ocupa en otros modelos de la marca, pero en el caso del Lexus LC 500 genera 467 hp con un par motor de 530 hp, la caja asociada es automática de 10 pasos. Con estos datos podrá hacer el 0 a 100 en 4.5 segundos, algo interesante para un modelo de más de 1.500 kg.

Este modelo nos pone a imaginar en una versión de altas prestaciones, con reducción de peso o incluso con sobrealimentación del motor, ya que de ese motor V8 atmosférico todavía se pueden sacar muchos caballos más.