Mientras que Toyota sigue analizando en traer o no a México la marca Lexus nos queda solo verlos y claro, las demás marcas de lujo siguen teniendo buenas cuotas de mercado. A principios de 2016 se mostró el nuevo Lexus LC 500 un auto realmente atractivo que viene acompañado de un motor V8 5.0 litros que desarrolla 530 hp.

Pero si la versión de calle del Lexus LC 500ya era algo extrema la destinada al campeonato de turismos japonés es realmente impactante, ya que los preparadores de Gazoo Racing (oficiales de Toyota y Lexus) han hecho de este modelo de competencia un digno representante del mundo del animé.

Lexus LC 500 Super GT

Lexus LC 500 Super GT. Foto: Gazoo Racing

En el apartado mecánico deja a un lado el motor V8 por uno de cuatro cilindros de 2.0 litros biturbo, lo cual podría significar una merma (principalmente en el sonido) pero no es así ya que este bloque llega hasta los 600 hp. La caja de cambios ahora es secuencial de seis pasos. En cuanto al peso las reglas del Super GT indican un mínimo de 1.020 lo que habla muy bien del equilibrio entre peso y potencia.

Visualmente incorpora un paquete aerodinámico extremo, que podemos ver al frente con la parte baja y alerones laterales, toma de aire en la parrilla que se apoya con la forma de la tapa del motor para brindar refrigeración y apoyo. A los lados también podemos ver nuevos faldones sobredimensionados.

Pero donde realmente llama la atención es en la parte trasera con formas cuadradas en la parte baja, agregadas al diseño original, el difusor que sobresale del conjunto y claro el inmenso alerón trasero que sería bueno poder saber cuántos kilos brinda de apoyo a velocidad.