Hace unos meses se comenzó a correr el rumor de que existiría una versión descapotable del Land Rover Evoque, algo que en principio de cuentas se antojaba como mal chiste luego de ver el fracaso que significó para Nissan el Murano Convertible y además del segmento al que pertenece la marca inglesa. Pero al final aquello fue real y ahora ya tenemos más detalles del modelo.

En cuanto al diseño las cosas no cambian mucho y mantienen las formas del modelo coupé dotándole de cierto encanto a este SUV que si bien no es tan extremo como sus hermanos mayores en terracería, tiene capacidades para salir del camino de buena manera. En el pasado Salón de Ginebra la marca presentó un modelo conceptual y es prácticamente lo que vemos en estas imágenes

La capota textil de accionamiento automático ocupa todo el techo y caída trasera dejando un perfil casi speedster y tarda en esconderse 21 segundos y se acciona hasta una velocidad de 48 km/hr. Los ingenieros de la marca han cuidado mucho el detalle de la insonorización a velocidad.

Como siempre este tipo de elementos siempre penaliza el espacio de cajuela aunque en un vehículo de 4.37 mts de largo no debería serlo tanto y el espacio se reduce hasta los 251 litros, algo que se antoja a poco, sin contar el peso que se incrementa por el mecanismo de la capota.

Al interior el Land Rover Evoque Convertible gana nuevos materiales en vestiduras y la pantalla táctil central de 10.2 pulgadas, además incorpora un nuevo equipo de sonido y todos los elementos ya comunes de conectividad con los teléfonos inteligentes.

En cuanto a mecánica mantiene lo mismo que la gama de techo rígido, es decir, cuatro cilindros de gasolina con 240 hp y los Ingenium diesel de 150 o 180 hp y todos los sistemas de ayudas y tracción a las cuatro ruedas que ya se conocen.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=BElY8FbEjPA]