Lamborghini y Aston Martin son tal vez las marcas que más han mantenido la “pureza” de sus principios, es decir no han experimentado tanto con mecánicas híbridas o turbos dejando grandes bloques atmosféricos que resultan ser un deleite para el oído. Aunque hace unos años se despidieron de las cajas de cambios manuales e incorporaron tracción a las cuatro ruedas. Para los puristas del manejo y de la marca esto no fue bueno, pero el mercado es lo que manda.

Pero ahora durante el Salón de Los Angeles, la casa de Sant´Agata lanza el Lamborghini Huracán LP 580-2 que como ya es costumbre en el nombre indica su especificación es decir 580 hp y el “2” se refiere a la tracción en solo las dos ruedas posteriores.

Lamborghini Huracán LP 580-2

Lamborghini Huracán LP 580-2. Foto: Lamborghini

Esto pareciera algo mínimo, pero la dinámica de un auto solo con tracción trasera es totalmente distinta a la de un cuatro, y claro el peso se ve reducido en 33 kg, quedando en 1.389 kg. Algo que aprovecha de mejor forma el bloque V10 5.2 litros.

El equilibrio de pesos queda con 40% adelante y 60% atrás, mientras que el motor tiene una posición central. Por esta nueva repartición se ha tenido que modificar la puesta a punto de la suspensión y sistemas electrónicos.

Lo anterior no significa que el desempeño sea menor yaa que puede lograr el 0 a 100 km/hr en 3.4 segundos y llegar hasta los 200 km/hr en 10.1 segundos. La velocidad máxima será de 320 km/hr. En cuanto al diseño las cosas son similares solo con pequeños detalles en la parte delantera y las luces.

El precio de salida en Europa rondará los 150.000 euros.