A principios del presente año Lamborghini presento el modelo Centenario, el cual celebraba el cumpleaños de Ferruccio Lamborghini, y como ya es una constante en la industria, si se hace un súper deportivo coupé, en cuestión de tiempo llegará la versión convertible, y así nace el Lamborghini Centenario Roadster.

Con la presentación del Lamborghini Centenario Roadster se complementa la producción de 40 unidades del Centenario, 20 roadster y 20 coupe, que si bien cuestan por arriba de los 2 millones de euros ya está completamente vendida la producción.

Lamborghini Centenario Roadster

Lamborghini Centenario Roadster. Foto: Lamborghini

Los cambios con respecto a la versión coupé son inexistentes, obviando el techo. En cuanto al chasis se vio reforzado por la pérdida de rigidez que significa el techo, y algunas modificaciones en las protecciones antivuelco. El alerón trasero cuenta con la posibilidad de regularse en ángulo de resistencia y altura.

El apartado mecánico no se ve modificado y mantiene el motor V12 de 6.5 litros que desarrolla 770 hp. Esta potencia mueve al conjunto de poco más de 1.600 kg hasta los 350 km/hr de velocidad máxima con una aceleración de 2.9 segundos a los 100 km/hr.