El WörtherseeTour es una cita anual de entusiastas de la marca Volkswagen que con el tiempo ha ganado una gran importancia para el Grupo VAG que se ha decidido por presentar conceptos y nuevas tecnologías sin olvidar las bases de dicha feria, el tuning. En esta ocasión el Volkswagen GTI es la estrella con una versión que causará polémica, un híbrido.

Volkswagen Golf GTI híbrido

El Volkswagen GTI conceptual presenta una decoración perteneciente al mundo tuning como lo son la combinación de colores y texturas en el exterior con tonos mate y brillantes y unos rines de dudoso gusto. Siguiendo la línea de VW los cambios son mínimos en cuanto a diseño general mientras que al interior cambia las vestiduras e insertos al color de la carrocería, pero donde se ve un cambio radical es en la cajuela con un equipo de sonido con luz…

Pero lo que realmente nos importa es el apartado mecánico, aunque el Volkswagen GTI revela poco, se supone que en el eje delantero monta el motor 2.0 TSI y en el eje posterior está un motor eléctrico de 12 kW que suma 410 hp, y además lo anterior significa que la tracción es a las cuatro ruedas.

Volkswagen Golf GTI híbrido

Obviamente una mecánica así da para mucho más y una futura versión podría pasar la barrera de los 500 hp, pero ¿será esto lo adecuado para un Volkswagen GTI?

Cabe señalar que este proyecto de auto fue hecho por un grupo de jóvenes desarrolladores de la marca, comprendidos entre los 18 y 23 años, que podría indicar que es un ejercicio de diseño, pero por otra parte Volkswagen ha anunciado que su plan a mediano plazo es “electrificar” su gama por lo que un modelo así puede llegar sin problemas incluso en la siguiente generación del GTI.

Volkswagen Golf GTE

Volkswagen Golf GTE

También en el stand de Volkswagen presentaron una versión mejorada del GTE, la cual incremente su capacidad de carga y potencia y eso repercute directamente en la autonomía que ahora llega hasta los 100 km.