El Bentley Bentayga ya es una realidad, el SUV de lujo más potente del mercado se ha presentado en el Sunset Marquis Hotel en Los Ángeles donde un selecto grupo de potenciales compradores podrán tener una de las 608 unidades de esta primera edición.

Más allá del lujo que ya representa el Bentley Bentayga, estos 608 SUV, suman nuevos rines de 22”, detalles de molduras distintivas y tan solo 10 opciones de color que no se usarán de nuevo en las siguientes entregas.

Al interior combina elementos de piel, maderas y metal con colores que si bien podemos ver un tono morado en las fotos, los futuros propietarios podrían modificarlo aunque eso restaría puntos para esta edición especial.

En el plano mecánico el Bentley Bentayga presume un motor W12 de 6.0 litros twin turbo que genera 600 hp y un par motor de 900 Nm, con lo que este SUV puede lograr los 100 km/hr desde parado en apenas 4.1 segundos y una velocidad máxima de 301 km/hr.

Como sabemos Bentley ha trabajado durante mucho tiempo de la mano con Breitling así que la marca de cronógrafos ofrecerá tres opciones para los compradores del Bentayga, Emergency, que cuenta con una doble frecuencia de localización personal ; Cockpit B50 con calibre multifunción electrónico y la Chronomat automática 38, que está diseñado para las mujeres.