La nueva Acadia es 317 kilogramos más ligera que el modelo actual, lo que se traduce en beneficios en cuanto a rendimiento de combustible, con cifras estimadas de hasta 11.3 km/l en carretera, el consumo es reforzado con la aplicación del sistema Stop/Start.

GMC Acadia 2017 está equipada con un nuevo motor V6 de 3.6L, que genera 310 caballos de fuerza con 271 lb-pie de torque, más poderoso y eficiente que su antecesor, prueba de ello es su capacidad de arrastre de aproximadamente 1,814 kg, el propulsor se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades con control electrónico, para enviar tracción a las 4 ruedas (AWD); además ofrece la nueva suspensión dinámica Flexride con selector de hasta cinco modos de manejo en la versión Denali.

GMC Acadia

GMC Acadia. Foto: GMC

Por fuera, la nueva Acadia hace énfasis en el refinamiento, a la vez que permanece inmediatamente reconocible con una evolución de la firma GMC impresa en elementos como las parrillas dimensionales tipo panal, de forma estándar tiene faros con luces de marcha diurna LED en forma de “C” y sensores de luminosidad para encendido automático, lámparas traseras también con iluminación LED y quemacocos panorámico doble.

Al interior, ambas versiones incluyen combinaciones únicas de colores y acabados e incorporan cortes de aluminio auténticos, la configuración de asientos aloja a 6 pasajeros en sus 3 filas (2-2-2); en términos de tecnología destaca el sistema de infoentretenimiento GMC Intellilink con pantalla táctil a color de 8″ con navegación en mapas 3D, puertos USB, bluetooth y Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio es Bose de 8 bocinas.

GMC Acadia

GMC Acadia. Foto: GMC

En seguridad, Acadia 2017 está equipada con 8 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales delanteras, 2 de tipo cortina, 1 central frontal y 1 de rodilla para conductor); además de sensores de reversa, de detección de obstáculos laterales en espejos y de detección de tráfico cruzado. Otro importante diferenciador es OnStar, servicio único y exclusivo de General Motors que, con sólo presionar un botón en el espejo retrovisor, ofrece asistencia personalizada en emergencias, navegación y conectividad.

Adicional, en el paquete SLT, Acadia cuenta con cámara de visión trasera, asientos delanteros calefactables, cluster multicolor, suspensión dinámica Flexride con 4 modos, además de la exclusiva tecnología Teen Driver, que promueve hábitos de conducción segura.

GMC Acadia

GMC Acadia. Foto: GMC

La versión tope de gama, Denali, adiciona a su equipamiento cámara de 360°, asientos delanteros calefactables y con ventilación, asientos traseros calefactables, cluster para conductor reconfigurable de 8”, suspensión dinámica Flexride con 5 modos, asistente de frenado a cualquier velocidad, sensor detector de peatones, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con función Stop & Go y apertura de cajuela sin manos.

GMC Acadia 2017, un Crossover diseñado para ofrecer gran versatilidad y refinamiento, con las tecnologías de seguridad más avanzadas, será producida en la planta de ensamble de General Motors en Spring Hill, Tennessee y llegará a los Distribuidores GMC de la República Mexicana a partir del 15 de agosto con los siguientes precios:

SLT – $681,000 pesos
Denali – $741,000 pesos