Las nuevas versiones Giulia y Giulia Ti serán las encargadas de extender la gama de Alfa Romeo, presentándose por primera vez junto al modelo Giulia Quadrifoglio de alto rendimiento. Los tres vehículos debutarán en el Autoshow de Nueva York, convirtiéndose en la primera de las nuevas generaciones que encarnan el espíritu de La meccanica delle emozioni de Alfa Romeo (la mecánica de la emoción). La nueva gama de Alfa Romeo Giulia brinda un rendimiento superior, tecnología de punta, estilo italiano y una experiencia emocionante de conducción en el segmento de los sedanes medianos de alta gama.

Fabricados con la misma pasión que el Giulia Quadrifoglio de alto rendimiento que se presentó en el último Autoshow de Los Ángeles, los nuevos modelos Giulia y Giulia Ti (Turismo Internazionale) ejemplifican el perfecto equilibrio entre ingeniería y la emoción que ofrece Alfa Romeo en un sedán deportivo de diseño italiano que está enfocado en el conductor.

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia. Foto: Alfa Romeo

Modelos Giulia y Giulia Ti

Los nuevos modelos de Alfa Romeo Giulia y Giulia Ti incluyen un motor turbo de aluminio de 2.0 litros capaz de generar 276 caballos de fuerza, una transmisión automática de ocho velocidades, un eje de transmisión de fibra de carbono único en su clase y sistema de escape doble con puntas brillantes. Esta nueva motorización ha sido diseñada especialmente para Alfa Romeo, proporcionando un torque de 295 lb-pie, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5.5 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

En su interior incorpora un panel de instrumentos de 7 pulgadas a todo color, el sistema Alfa-tainment con la primera pantalla ancha oculta del segmento de 6.5 u 8.8 pulgadas, además del seleccionador Alfa DNA con modos de conducción Dinámico, Natural y Eficiencia Avanzada.

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia. Foto: Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Como modelo tope de gama, el Giulia Quadrifoglio manifiesta el desempeño característico de Alfa Romeo en los deportes de motor, habiendo sido capaz de establecer el récord de vuelta en Nürburgring con 7 minutos y 39 segundos, el mejor tiempo jamás logrado por un sedán de producción de cuatro puertas.

El corazón de este vehículo de alto rendimiento es un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros con inyección directa que proporciona 505 caballos de fuerza, lo que le convierte en el líder de su clase y le otorga el título al motor más potente jamás fabricado para un Alfa Romeo de producción. Además, es el más rápido en su clase, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.