KIA Stinger nace bajo la base del KIA GT, un concepto presentado en el IAA de Frankfurt en el 2011 y que nació con la idea de plasmar en un sólo vehículo el futuro de diseño de la armadora, de ahí el cuidado al detalle.

El nuevo GT de KIA mide 4,803 mm de largo y 1,870 mm de ancho, mayores dimensiones que un sedán deportivo regular, lo que le ayuda a tener una cajuela con 406 litros de capacidad.

KIA Stinger GT

KIA Stinger GT

El interior de KIA Stinger mantiene las líneas externas de lujo y confort. Cuenta con una consola central dividida en dos áreas: controles de información y entretenimiento perfectamente ubicadas debajo de una pantalla táctil a color, mientras que los controles de clima y ventilación están debajo.

En materia de seguridad KIA Stinger es fiel al pensamiento KIA, brindar los mejores y mayores avances a sus clientes. KIA Stinger cuenta con el Sistema de gestión de estabilidad (VSM), que asegura la estabilidad al controlar el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) al frenar o tomar una curva pronunciada si se detecta una pérdida de tracción.

KIA Stinger GT

KIA Stinger GT

El interior de KIA Stinger es un reflejo de lo que debe tener cualquier vehículo premium. Cuidado al detalle, un pensado diseño y practicidad en cada momento. El volante forrado en piel tiene un grosor que representa el poderío de su motor V6 twin-turbo y un atractivo tablero que combina los instrumentos análogos con los digitales, en una clara alusión a lo funcional y práctico del pasado, con la vanguardia tecnológica coreana.

Muestra una clara influencia de la industria aeronáutica con sus ventilas circulares de aire acondicionado y tiene una elegante franja de cromo satinado que rodea toda la cabina dando un efecto de encapsulamiento y que nos recuerda lo mejor del diseño de los GT de los 70.

KIA Stinger GT

KIA Stinger GT

La alargada silueta Fastback permite que el espacio interior sea vasto, lo que se traduce en una mayor distancia para las piernas, además de que el conductor se ubica, en la posición más baja, apenas 180 mm del asfalto, dando una mayor sensación de deportividad y un mejor manejo.

Los asientos, profundamente moldeados, están disponibles en Nappa ultra-suave, mientras que el asiento del conductor está disponible con soporte lumbar de cuatro celdas de aire en el respaldo y laterales para una comodidad óptima. Un quemacocos eléctrico realza el ambiente del interior, permitiendo el paso de mayor cantidad de luz a la cabina y mejorando la visión hacia fuera para cada pasajero, brindando una sensación de mayor espacio y libertad.

KIA Stinger GT

KIA Stinger GT

KIA Stinger ofrece alta potencia y torque a lo largo de una amplia gama de velocidades. Llega a México con un motor Theta de cuatro cilindros, turbo cargado de 2.0 litros, produce 250 caballos de fuerza a 6,200 rpm. Su máxima entrega de torque de 260 libras-pie de torque, está disponible entre las 1,400 y las 4,000 rpm.

Pero no es la única motorización, pues está disponible el V6 Lambda II, turbo cargado a gasolina, con un desplazamiento de 3.3 litros con un tope de poder de 365 hp a las 6,000 rpm y 376 lb-pie de torque, accesibles entre las 1,300 y las 4,500 rpm. Los KIA Stinger equipados con el motor turbo cargado de 3.3 litros, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.9 segundos lo que lo convierte en el auto de más rápida aceleración fabricado por KIA. Con este motor se puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

KIA Stinger GT

KIA Stinger GT

Con cualquiera de sus motorizaciones cuenta con la caja automática electrónica de ocho velocidades, que ofrece cambios inmediatos y eficiencia máxima en el consumo de combustible. El uso por primera ocasión del Péndulo de Absorción de energía centrifuga (Centrifugal Pendulum Absorber (CPA)) como convertidor de torque por KIA, muy común en la aviación y las aplicaciones de carreras, reduce las vibraciones y el esfuerzo de torsión del tren motriz.

Existen hasta cinco programas de cambios y aceleración así como niveles de asistencia al manejo, que se pueden seleccionar a través del Drive Mode Select, y se puede elegir entre usar las paletas detrás del volante y que el auto haga los cambios de manera automática.

KIA Stinger GT

KIA Stinger GT

KIA Stinger es el primer sedán de la armadora que tiene tracción trasera, con la cual la potencia se distribuye a través del eje trasero por medio de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

KIA Finance ofrecerá un plan de leasing especial para el deportivo de la marca surcoreana. El cual estará disponible sin un pago inicial y rentas 100% deducibles de impuestos a plazos de hasta 60 meses, o a un crédito con un 10% de enganche mínimo con una tasa del 11.99%.

Precio

KIA Stinger EX $ 564,900
KIA Stinger GT – Line $ 664,900
KIA Stinger GT $ 784,900