Que en el Medio Oriente existe una masiva cantidad de dinero para comprar muchos caprichos no es un secreto, por ello muchas marcas y constructores independientes han desarrollado productos específicos para dicho mercado pero a finales del año pasado Anthony Jannarelly presentó los dibujos del Jannarelly Design-1 un pequeño deportivo con un toque clásico hecho en Dubái.

Posiblemente el nombre de Anthony Jannarelly no le diga mucho, pero en el pasado realizó bocetos para el auto de Apple y también fue el creador del Lykan Hypersports que presumía 770 hp. Ahora Janarrelly ha decidido poner su apellido en un auto y más importante, llevarlo a la producción y la idea es que el Jannarelly Design-1 llegue a Europa y Estados Unidos.

Jannarelly Design-1

Jannarelly Design-1. Foto: Jannarelly

El diseño del Jannarelly Design-1 es de un roadster con muchos guiños al pasado y un trabajo aerodinámico muy interesante, de hecho podemos ver como las ruedas delanteras va semicarenadas y los pasos superiores apoyan el flujo lateral. La vista delantera nos remite a los Shelby Cobra y esto es un buen tributo para un auto con tanta historia. La parte trasera nos recuerda modelos de Jaguar de mitad del siglo pasado mientras que la parte superior puede considerarse como la de un speedster.

La carrocería que podrá tener algunas variantes en cuanto al paquete aerodinámico, podrá estar hecha en fibra de vidrio o carbono según los gustos y bolsillos del cliente. En este punto es importante señalar que el precio partirá en los 55.000 dólares y ya tienen 20 pedidos y otros 80 potenciales clientes, algo que se antoja cierto debido al “bajo” precio para ese mercado.

Jannarelly Design-1

Jannarelly Design-1. Foto: Jannarelly

Mecánicamente el Jannarelly Design-1 es un auto tubular de apenas 3.876 metros de largo que pesa apenas 710 kg, esto logrado por la falta de elementos al interior, solo basta con ver e3l tablero e interiores para darnos cuenta que no tiene nada.
Este biplaza monta un bloque V6 de 3.5 litros atmosférico que desarrolla 308 hp y un par motor de 371 Nm. Con estos datos alcanza una máxima de 220 km/hr y tiene una aceleración a los 100 km/hr desde cero en 4 segundos.