Escribir del Jaguar F-Pace ya sale sobrando un poco ya que su lanzamiento se adelantó desde hace semanas, fue un secreto a voces, y no es para menos ya que representa el primer crossover de la marca que abre un nuevo segmento manteniendo el lujo y una potencia considerable para este modelo.

Por ello el lanzamiento debía ser diferente y hacer algo memorable, por lo que realizaron un loop gigante, es decir correr sobre un rizo gigante que tuvo en su punto más alto 19.08 metros, mientras que el piloto y carrocería soportaron una gravedad de 6.5 G´s. Como podemos ver en las imágenes y video el giro venía acompañado de un ocho del mismo tamaño, con lo que además así celebran los 80 años de la marca, una forma sin dudas poco común y que sale de los estándares sobrios de la marca.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=y64JhPtpicA]

Cabe señalar que la vuelta en este video fue realizada en la versión a diesel, tracción delantera y 180 hp, es decir uno de los modelos de entrada y más ligeros.

Fueron necesarios varios meses de planificación para asegurar que tanto el vehículo como el piloto pudieran completar este reto inaudito. Un equipo de expertos compuesto por ingenieros civiles, matemáticos y expertos en seguridad, examinaron aspectos precisos relativos a la física, los ángulos, las velocidades y las dimensiones. El piloto de acrobacias Terry Grant se sometió durante dos meses a una intensa dieta y entrenamiento físico para garantizar que su cuerpo estuviera preparado para soportar las fuerzas G.

El F-Pace comenzará a comercializarse con la First Edition, en una serie limitada y solo durante el primer año de producción, contará solamente con os motores diesel V6 de 300 hp y gasolina V6 sobrealimentado de 380 hp. Tendrá dos colores metálicos únicos: Caesium Blue y Halcyon Gold, en clara referencia a los prototipos C-X17 presentados en los Salones del Automóvil de Frankfurt y Guangzhou en 2013.

Los clientes también podrán elegir entre los tonos Rhodium Silver y Ultimate Black. Entre sus características destacan también las rines de 15 radios DoubleHelix de 22” con acabado en Grey y detalles en contraste, sistema Adaptive Dynamics, faros full-LED, orificios de ventilación en Gloss Black y techo panorámico corredizo.

El nuevo F-PACE se fabrica en la Planta de Solihull de Jaguar Land Rover en el Reino Unido, junto con la berlina deportiva Jaguar XE.