El Jaguar XKSS es uno de los modelos más icónicos de la marca y de hechos se le ha señalado como uno de los mejores autos de todos los tiempos. Pero este XKSS de 1957 tuvo una triste historia en su nacimiento.

Entre los años 1954 y 1955 Jaguar dominó Le Mans con el D-Type, y la marca decidió crear una versión para la calle y así nació el Jaguar XKSS, pero sería una edición muy limitada de apenas 25 autos, pero de este total se perdieron 9 unidades en un incendio en la fábrica de Browns Lane, Inglaterra, por ello solo se comercializaron 16 que fueron muy cotizados por los coleccionistas.

Jaguar XKSS

Jaguar XKSS. Foto: Jaguar

Ahora la división de Jaguar Land Rover Classic ha tardado 18 meses en desarrollar el “nuevo” Jaguar XKSS, con las mismas especificaciones que el de los 50´s retomando los números de chasis de las versiones calcinadas. De este modelo se fabricarán los otros ocho modelos que posiblemente ya tengan dueño, y no se ha anunciado precio alguno.

Con esta idea de volver a fabricar un modelo de antaño, tal vez sería bueno tomar aquellos moldes de antaño para crear autos con especificaciones y materiales del presente, aunque sean solo ediciones muy pequeñas ya que las regulaciones de seguridad ya no servirían en modelos así.