En el pasado festival de Goodwood se presentó el nuevo Jaguar XJR575 que es de momento el tope de gama del modelo de corte señorial de la marca, donde la división Special Vehicle Operation (SVO) incorporó importantes mejoras a nivel estético y mecánico.

Jaguar XJR575

Jaguar XJR575

El nuevo Jaguar XJR575 incorpora cambios estéticos discretos, como la fascia con tomas de aire, rines específicos de 20”, pequeño alerón integrado a la cajuela y el juego de escapes doble. Sea cual sea el color de la carrocería las pinzas de frenos vendrán en tono rojo. Cabe señalar que este modelo vendrá con 5 variantes (una de ellas el XJR575) y dos opciones de carrocería, una normal y otra alargada, otra opción será la tracción a dos o cuatro ruedas.

Jaguar XJR575

Jaguar XJR575

En cuestión mecánica la oferta de los XJ comienza en 300 hp, pero eso no nos importa, nosotros queremos el Jaguar XJR575 que presume un motor V8 supercargado 5.0 litros que llega hasta los 575 hp y un impresionante par motor de 700 Nm. A esto se suma una caja de cambios automática de ocho velocidades (no, no hay manual).

Jaguar XJR575

Jaguar XJR575

Gracias a estos datos el Jaguar XJR575 que seguramente no es nada ligero logra hacer el 0 a 100 km/hr en 4.4 segundos y logra una velocidad máxima de 300 km/hr, nada mal para un auto ejecutivo ¿no?

Al interior las cosas son puro lujo y comodidad, el sistema de info entretenimiento es el mismo de pantallas y HD que encontramos en el Jaguar F-Pace que probamos hace unos meses y es realmete bueno.