La revolución de los autos eléctricos se está llevando a cabo, se supone que para el 2020 muchas de las marcas existentes tendrán uno o más de ellos en su catálogo. Ahora es el turno del Jaguar I-Pace un modelo que estuvo libre de filtraciones hasta el salón de Los Ángeles y presume números superiores a Tesla con un diseño realmente atractivo y no algo estridente como suelen fabricar a los autos eléctricos “para diferenciarlos”.

El diseñador Ian Callum, trabajó con el diseño basándose en el concepto C-X75 del que podemos ver las formas de la parte baja, cofre y detalles traseros, por ello se desmarca y mucho del F-Pace, para ser un Crossover de corte deportivo. De hecho lo que vemos podría considerarse un modelo de preproducción más que un concepto y veremos la versión definitiva en 2017 y comenzará ventas en 2018.

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace. Foto: Jaguar

Al interior las cosas también apuntan a un modelo de producción y tiene cierta similitud con el F-Pace con un diseño elegante y minimalista donde dominan las pantallas táctiles y sobre todo un espacio realmente grande para los ocupantes gracias a que toda la parte baja monta las baterías y cada eje cuenta con su propio motor dejando una superficie plana.

Gracias a la configuración de los motores cuenta con tracción a las cuatro ruedas y desarrolla 400 hp y 700 Nm con lo que puede desarrollar el 0 a 100 km/hr en cuatro segundos, nada mal para el Jaguar I-Pace que seguramente se encuentra sobre la tonelada y media de peso.

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace. Foto: Jaguar

La batería del Jaguar I-Pace es de litio de 90 kWh y dice la marca que se beneficiaron del desarrollo de las baterías de los autos de la Fórmula E. gracias a ello se estima que pueden tener una autonomía de 500 km o 354 km según homologación NEDC o EPA, respectivamente. La recarga se puede hacer en 90 minutos para un 80 % y dos horas para el 100%, claro esto dependerá de los cargadores.