El Infiniti Q30 se había adelantado mucho a su presentación e incluso ya se informó que llegará a producción y aquel modelo filtrado hace unos meses perdió el apellido de conceptual. El mercado de SUV compactas ha crecido e Infiniti necesitaba un producto que pudiera ofrecer.

SI bien este nuevo Q30 cuenta con la sobriedad del resto de la gama, el tamaño y algunas líneas le hacen más juvenil. De salida este modelo tendrá solo dos versiones Premium y Sport, polos opuestos que indicarán el tipo de equipo de serie e incluso la respuesta del motor.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=nRaXz6p-yJ0]

Una importante y diferenciadora característica del diseño del Q30 es su combinación de posición elevada con una altura total (1,495 mm para versiones que no son Sport) que es comparable con los modelos del segmento compacto tradicional. El resultado es una silueta estilo coupé muy distintivo, que se destaca además por una superficie acristalada lateral.

Al interior se utilizaron materiales suaves agradables al tacto para los interiores, como es el caso del revestimiento de las puertas y el descansabrazos central, mientras que para el techo y los pilares de soporte de la cabina del Q30 se utilizó material tipo gamuza “Dinamica”, el cual se emplea cada vez más en la industria de la moda.

Los materiales para amortiguar el sonido reducen aún más el impacto del ruido no deseado, ya sean del motor o de elementos exteriores, mientras que las secciones cerradas y de alta rigidez de la estructura de la carrocería protegen al Q30 de cualquier sonido y vibración negativa generada por superficies de carreteras rotas o inconsistentes.

Infiniti Q30

Infiniti Q30. Foto: Infiniti

En cuanto al apartado del motor el modelo base cueta con un motor de 1.6 litros, ya sea con 120hp o 154hp, estará acompañado por opciones diesel que incluyen motores de 1.5 litros y 2.2 litros, ambos de cuatro cilindros, con 107hp y 168hp. Además de estas opciones los modelos “Sport” y “Premium” añaden un motor de gasolina de 2.0 litros y de cuatro cilindros que genera 208hp. Estas potencias son menores a las de sus competidores.

La transmisión es de siete velocidades, con doble embrague inteligente el cual pre-selecciona las marchas por lo que la siguiente velocidad está siempre lista para entrar, mientras que en el modo manual el conductor puede hacer los cambios cuando lo desee. En algunos mercados se ofertará con caja de seis cambios manual.

El Q30 le ofrece a Infiniti la mejor plataforma para alcanzar sus objetivos en los principales mercados a nivel mundial. Se convertirá en el primer vehículo de la compañía construido en Europa, en las recientemente remodeladas instalaciones de producción ubicadas en Sunderland, Reino Unido.

El Infiniti Q30 saldrá a la venta en mercados seleccionados hacia finales de 2015.