Creado para una nueva generación de clientes Premium que aprecian el diseño desafiante del interior y exterior. En adición a su apariencia llamativa, el QX30 ofrece una altura elevada, un manejo que inspira confianza y una actitud versátil; respaldada por el Sistema de Tracción Inteligente All-wheel Drive. Como resultado, el vehículo es capaz de conducirse por caminos urbanos, suburbanos y rurales, en todas las condiciones de manejo.

El concepto original del QX30, el cual hizo su debut internacional en el Auto Show 2015 de Génova, combinó las elegantes líneas de un coupé con la postura de un crossover. En congruencia con el desarrollo de productos de Infiniti enfocados en el diseño, la versión final del QX30 mantiene estos atributos característicos.

El diseño interior asimétrico del QX30, deriva en un entorno enfocado en el conductor, las superficies asimétricas presentan formas onduladas y líneas dinámicas que se distorsionan y fluyen alejándose del conductor. Esto da una sensación de “movimiento” cuando la luz natural se mueve sobre las líneas altamente esculpidas y contrasta con los materiales en la cabina. Esta asimetría crea un ambiente más placentero.

La amplia aplicación de materiales absorbentes de sonido, reduce la intrusión de ruidos ocasionados por el viento, el camino y el motor hacia la cabina. El silencio en la cabina es apoyado por el sistema Active Noise Cancellation, el cual emite ondas sonoras a través de las bocinas de las puertas para evitar que entre el sonido emanado por el motor. Adicionalmente, las secciones cerradas de la carrocería altamente rígida, protegen al QX30 de cualquier sonido negativo y vibración generadas por baches o caminos irregulares.

El chasis del Infiniti QX30 ha sido adaptado con sus especificaciones propias para un manejo confortable y confiable en función de su elevada carrocería. Los equipos de desarrollo responsables de la carrocería y conducción del QX30, trabajaron muy duro para asegurarse de que las características dinámicas del vehículo, cumplieran con las expectativas de los clientes de un vehículo que ha sido diseñado para cerrar la brecha entre los compactos y los crossovers. Los amortiguadores y su barra trasera anti vuelco son más rígidos, continuando los esfuerzos de los ingenieros por asegurar un viaje sin sobresaltos, mientras que la suspensión ayuda a contrarrestar los efectos dinámicos de un centro de gravedad más alto.

De momento la información del apartado mecánico no ha sido revelada, excepto el punto de la tracción a las cuatro ruedas y por ello podría compartir los motores del Q30 en su lanzamiento es decir, el 2.0 litros de gasolina de 208 hp y el diesel de 2.2 litros con 168 hp.