La QX Sport Inspiration es la continuación de una serie de aclamados autos concepto como el Q30, QX30, y Q60. El Concepto QX Sport Inspiration explora la visión de cómo Infiniti podría demostrar una vez más un exitoso acercamiento a los SUV medianos, una de las categorías más grandes y de más alto crecimiento dentro del segmento Premium. El nuevo concepto también establece los indicadores para el diseño, distribución e ingeniería de los futuros modelos Infiniti QX.

Fuertemente influenciado por la reconocida filosofía de diseño de la marca “Elegancia Poderosa”, la QX Sport Inspiration cuenta con un poderoso y decidido exterior con líneas fuertes, musculosas y esculturales. El concepto también presenta aspectos del característico diseño Infiniti y un despliegue de innovadores detalles.

Infiniti QX Sport Inspiration

Infiniti QX Sport Inspiration. Foto: Infiniti

El espacioso y atractivamente organizado interior sigue el enfoque de Infiniti dentro de la arquitectura de la cabina de centrarse en el conductor pero con consideración al pasajero, y se caracteriza por sus líneas fluidas y avanzados acabados artesanales. La paleta de color interior – predominantemente en blanco y negro con destellos en blanco del color de piel natural – es sorprendente, y combina armoniosamente debido al cuidadoso uso de líneas, formas y texturas.

Alfonso Albaisa, director ejecutivo de Diseño de Infiniti, comentó: “La QX Sport Inspiration expresa poder y decisión a través de lo que describimos como “claridad proporcional”, con una elegancia que es única de Infiniti. El diseño exterior apela a una sensibilidad artística. Tiene una estética más fluida y natural de que lo que se ve tradicionalmente en las SUVs Premium.”

Como una marca verdaderamente internacional, Infiniti cuenta con instalaciones de diseño, ingeniería y producción en tres continentes. Como lo sucedió para todos sus modelos de producción, para la QX Sport Inspiration la compañía ha sido capaz de hacer uso de una mezcla ecléctica de culturas e inspiraciones a través de su red global de estudios de diseño en Japón, Reino Unido, China y los Estados Unidos.