Infiniti sigue transformando la gama de sus vehículos y ahora llega a México su sedán Q50 400 Sport en su versión de 400 hp con motor V6 3.0L twin turbo, este es el motor más avanzado que Infiniti ha desarrollado por el nivel ideal entre durabilidad, eficiencia y desempeño.

El motor V6 3.0 litros twin turbo ha sido desarrollado para entregar una óptima potencia y torque aunados a una optimizada eficiencia de combustible. Esta potente versión entrega 400 hp a 6400 rpm y 350 libras/pie de torque a 1600-5200 rpm. Esta motorización asegura una mejor eficiencia del combustible hasta del 6.7 por ciento, lo que representa una destacada relación de poder-eficiencia.

Infiniti Q50 400 Sport

Infiniti Q50 400 Sport. Foto: Infiniti

El Infiniti Q50 400 Sport está equipado con la segunda generación de la Dirección Electrónica Asistida (DAS). Este sistema ha sufrido una significante reconfiguración para mejorar la sensación en la dirección y la retroalimentación del vehículo. Asimismo, afinaron los parámetros para ofrecer diversas opciones de personalización, y que los conductores puedan elegir el nivel de asistencia en la dirección y la retroalimentación de acuerdo a las sus preferencias personales.

El Control Inteligente de Velocidad Crucero al Volante (ICC) ajusta la velocidad automáticamente apoyado del Sistema de Control de Distancia Delantero (DCA) lo que permite que la aceleración y el frenado se realice con respecto de la distancia de seguridad deseada con respecto del auto que se encuentra al frente.

El Sistema de Visión Periférica (AVM) 360⁰ facilita estacionar el vehículo con las cuatro cámaras posicionadas alrededor de Infiniti Q50 400 Sport con detector de movimiento.

Infiniti Q50 400 Sport

Infiniti Q50 400 Sport. Foto: Infiniti

El Sistema Inteligente de Advertencia e Intervención de Punto Ciego (BSW & BSI) integra dos sistemas para evitar accidentes: El primero, a través de una serie de sensores en la defensa trasera, monitorea y detecta la presencia de un vehículo cuando se encuentra en el “punto ciego”, previniendo al conductor con una alerta visual. Si el conductor no toma una medida preventiva, se activa una alerta acústica; en caso de que aún no reaccione, el Sistema de Intervención de Punto Ciego (BSI) aplica suavemente los frenos y corrige la dirección del vehículo para evitar una posible colisión.

El Sistema de Prevención y Frenado de Emergencia de Colisión Frontal (PFCW & FEB) avisa de una posible colisión incluso cuando el obstáculo se encuentra fuera de la visión del conductor. El Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI), alerta si se aproxima un vehículo o se conduce hacia objetos estáticos, ayudando a evitar o reducir el daño de una colisión al aplicar automáticamente los frenos.

Características de confort y conveniencia con personalización
El sistema telemático INFINITI INTOUCH™ traslada el futuro de la conectividad al interior del Infiniti Q50 ya que permite escoger la vista que más intuitiva: una vista en 2D o una perspectiva 3D. Para tener acceso a una variedad de opciones de búsquedas ilimitadas y confiables.