Infiniti QX50 Concept, que hará su debut global en la edición 2017 de NAIAS (North American International Auto Show en Detroit), muestra la visión de la marca para la siguiente generación de SUV medianas en el segmento Premium.

Siendo una evolución de la QX Sport Inspiration 2016, el QX50 Concept muestra cómo el diseño del concepto previo podría ser adaptado a un modelo de producción en el segmento de vehículos de más rápido crecimiento en el mundo. El más reciente concepto de INFINITI articula con confianza la influencia artística del diseñador a través del lenguaje de diseño “Powerful Elegance” de la marca. La silueta de la “cabina hacia enfrente” combina con las firmes y musculosas líneas, y las superficies fluidas transmiten el mensaje de que Infiniti QX50 Concept es una SUV dinámica y práctica.

Las formas orgánicas del concepto en la cabina “centrado en el conductor, pensando en los pasajeros” armonizan con el exterior. Mezclando un diseño progresivo con elevados niveles de moderna artesanía, el interior del QX50 Concept refleja el deseo de Infiniti de retar el enfoque convencional del diseño interior Premium.

Infiniti QX50

Infiniti QX50. Foto: Infiniti

Infiniti QX50 Concept también brinda un avance sobre el lanzamiento de las tecnologías de soporte para el manejo autónomo. En el desarrollo de las tecnologías de soporte para el manejo autónomo es fundamental que estas aseguren que el conductor mantiene el máximo control sobre el vehículo – en consonancia con la filosofía de la marca de centrarse en la experiencia del conductor – proveyendo al mismo tiempo un acercamiento activo a la seguridad.

Infiniti presentará su innovador motor VC-Turbo (de Compresión Variable Turbo, por sus siglas en inglés) en Detroit. El motor VC-Turbo es el primer motor de compresión variable listo para la producción en el mundo. La tecnología VC-Turbo combina el poder de un motor de alto rendimiento de 2.0-litros turbo con el torque y la eficiencia de un avanzado motor a diésel. Un motor tan avanzado como este podría ser el complemento perfecto al paquete que presenta el QX50 Concept.

Infiniti QX50

Infiniti QX50. Foto: Infiniti

Este motor de 2.0 litros, listo para la producción en serie, representa una alternativa muy atractiva a los motores a diésel. Usando un innovador sistema multi-link, el motor VC-Turbo puede adaptar su radio de compresión de acuerdo a las condiciones de manejo para entregar óptimos niveles de desempeño y eficiencia. Al subir y bajar de manera imperceptible los pistones, selecciona de manera instantánea la comprensión más adecuada para las condiciones de manejo. El motor puede ofrecer cualquier radio de compresión entre 8:1 (para alto rendimiento) y 14:1 (para mayor eficiencia).

Con una potencia de salida de aproximadamente 200 kW (268 hp / 272 ps) y 390 Nm de torque, el motor VC-Turbo será comparable a algunos motores de seis cilindros a gasolina en términos de desempeño, pero con un mejor desempeño en términos de eficiencia. Los ingenieros de INFINITI apuntan a un 27% de mejora en la eficiencia de combustible sobre los motores V6 a gasolina con una potencia de salida similar.