Hyundai presentó su nueva máquina de competencia que buscará la gloria en el World Rally Championship (WRC), y es que siendo objetivos la marca coreana siempre estuvo por detrás de Volkswagen en cuanto a desempeño, y ahora que los alemanes no están todo parece indicar que serán los dominadores del certamen. Por ello se han adelantado y han sido la primera marca que presenta el auto con las nuevas especificaciones que entran en vigor el 2017 en el Rally de Mónaco.

Recordemos que el reglamente técnico del WRC tendrá un cambió muy significativo en cuanto a la potencia, dimensiones, apoyo aerodinámico, tren motriz, y agarre mecánico. En el nuevo Hyundai i20 WRC podemos ver un paso de ruedas de mayor tamaño, así como aletas laterales, alerón aun más grande y un difusor trasero que trabaja en toda la parte baja del auto para generar más agarre.

El Hyundai i20 WRC tratará de llevar a la gloria a Hayden Paddon, Thierry Neuville y Dani Sordo, siendo los dos primeros los que tienen más posibilidades, ya que demostraron en la campaña 2016 gran desempeño.