Desde hace unos años Hyundai ha estado participando en el Mundial de Rally (WRC) pero no ha tenido algo un producto enfocado al mundo deportivo, en su momento fue el Genesis pero decidieron usar ese nombre para una nueva marca de lujo. Así la marca no tenía nada “pasional” hasta finales del 2016 cuando presentaron el Hyundai RN30 Concept las cosas cambiaron y de ahí inició el desarrollo del Hyundai i30 N.

La coreana decidió dotar a sus autos de altas prestaciones la letra N, que de hecho se supone será una sub marca y no un nivel superior. El primero de esta camada de nuevos modelos será el Hyundai i30 N que se convertiría en una nueva opción de hot hatch, el cual montará un motor 2.0 litros turbo aunque aún no se han dado mayores detalles al respecto.

Hyundai i30 N Nürburgring

Hyundai i30 N Nürburgring

Para el desarrollo de este modelo se decidió hacerlo en una prueba real, en una pista donde todos los súper autos (menos Ferrari) quieren estar, el Nürburgring, pero no para poner una vuelta rápida sino para probar componentes y fiabilidad durante 24 horas mientras compiten con otras marcas en la categoría SP3T donde participan motores turbo entre 1.6 y 2.0 litros.

En las fotos podemos ver un modelo muy genérico y es que recordemos que esta no será la forma definitiva del modelo y este Hyundai i30 N se ha preparado para cumplir las normas de la competencia, es decir a un i30 normal se le agregó alerón, difusor y un splitter frontal para dar más apoyo aerodinámico. Al interior jaula anti vuelco, asientos con cinturones de seguridad de cinco puntos, sistema de extintor, frenos de competencia y de paso neumáticos lisos.

Hyundai i30 N Nürburgring

Hyundai i30 N Nürburgring

Esta idea de competir con un auto en desarrollo le puede salir muy bien a Hyundai si queda en un buen sitio, pero de lo contrario podría ser muy criticada, pero aquí lo importante es que se arriesgan a algo así y brinda una experiencia más real de cara al consumidor final.