Accord fue el primer modelo de Honda y el primer vehículo de nacionalidad japonesa en ser ensamblado en América, y desde 1982 a la fecha sigue en continua producción en la planta de Marysville, Ohio. A lo largo de poco más de 30 años, Accord también ha sido ensamblado en la planta de East Liberty, Ohio, en Brimingham, Alabama y en El Salto, Jalisco, México. A la fecha, su producción – local y global – ha alcanzado más de 10 millones de unidades.

En el 2012 se lanzó la novena generación de Accord como año modelo 2013, mostrando una evolución significativa en cuanto a espacio interior e imagen en general. Ahora para el modelo año modelo 2016 se presenta como un face lift de la plataforma lanzada en 2013 que fue la novena generación. De entrada contamos con una mayor rigidez estructural, mejores cifras de consumo de combustible, y un nuevo juego de rines de 19 pulgadas para la versión Sport.

Honda Accord 2016

Honda Accord 2016. Foto: Honda

El nuevo Accord 2016 cuenta con cambios tecnológicos por ejemplo entre la versión de entrada LX y la versión tope EXL V6 Navi radican en el uso de un nuevo juego de luces de Leds tipo proyector con encendido y apagado automático, faros de niebla de Leds, calaveras de Leds, Quemacocos de tres posiciones, ductos de ventilación en la parte trasera, espejo electrocromático, sistema de apertura remota Smart Enter Keyless, sistema de encendido por botón Smart Start Engine, Volante forrado de piel, asiento del conductor con ajustes eléctricos y calefactables, vestiduras de piel, monitoreo de asistencia de cambio de carril Honda LineWatch, sistema de navegación GPS con comandos de voz, sistema dislpay audio de 7 pulgadas compatible con Honda Link, Car Play, Android Auto y Siri 4 Eyes Free.

En cuanto a diseño destaca al frente una defensa mucho más prominente con rasgos más marcados que incluyen una notable entrada de aire inferior que a la postre lo hace verse mucho más agresivo. Además cuenta con detalles en cromo que le da un toque de lujho sin llegar a ser un auto del segmento Premium.
La versión Sport por su parte, se beneficia de los totalmente nuevos rines de 19” y varios elementos distintivos como el pequeño alerón trasero, estribos laterales, la doble salida de escape cromada en la parte trasera, luces de marcha diurna de Leds, manijas de las puertas cromadas, asientos deportivos forrados en tela, volante forrado en piel con manetas de cambios, etcétera.

Honda Accord 2016

Honda Accord 2016. Foto: Honda

En el apartado de info entretenimiento cuenta con un display táctil de 7” que le permitirá al usuario conectar su celular a la interfaz de audio AppleCar Play y por primera vez también para Android Auto. Esto se logra con el uso de un sencillo cable USB eliminando así el uso del cable HDMI. Además este sistema funge a su vez como una interfaz entre el teléfono celular del usuario y el auto, ofreciendo una nueva gama de funciones que incluye la navegación a través de los mapas de Apple o de Google, la reproducción de audio y comandos de voz.

En los sistema s de apoyo al conductor, el Honda Accord 2016 cuenta con el sistema LineWatch, la cámara de reversa, con tres ángulos y líneas dinámicas, bolsas de aire frontales y laterales de doble etapa para la parte delantera, bolsas de aire de tipo cortina, sistema de asistencia de arranque en pendiente, asistencia de estabilidad VSA con control de tracción, estructura de la carrocería de de ingeniería de Compatibilidad Avanzada, sistema de frenos ABS, sistema electrónico de distribución de frenado y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Mecánicamente incorpora las reconocidas mecánicas L4 de inyección directa de 2.4 litros y 16 válvulas DOHC i-VTEC que general 185 hp para las versiones LX y EXL Navi, mientras que para la versión Sport la potencia incrementa ligeramente para alcanzar los 189 caballos. La transmisión es CVT.

Por su parte, la versión EXL V6 Navi incorpora como su nombre lo dice un bloque de seis cilindros en V de 3.5 litros y 24 válvulas SOHC i-VTEC que entrega 287 caballos de potencia. En este caso el motor cuenta con gestión variable de cilindros y transmisión automática de seis relaciones.