Como sabemos el Consumer Electronic Show CES se ha convertido en un escaparate para las nuevas tecnologías y conceptos tecnológicos, como lo es el Honda NeuV donde esta vez no importa tanto el modelo sino la idea integral que ofrece para la movilidad.

Comencemos con el uso en el presente del auto, el usuario adquiere un auto nuevo el cual al salir de la agencia se deprecia mucho, luego viene el mantenimiento y al final la venta. Durante ese tiempo el auto solo sirve para movernos del punto A al B y en el resto del tiempo (mientras estamos en la oficina o en la noche) el vehículo está detenido generando espacio.

Honda NeuV

Honda NeuV. Foto: Honda

Así el Honda NeuV (New Electric Urban Vehicle) se presenta con la idea de aprovechar esos tiempos perdidos, es decir, el dueño llega a su oficina o casa por la noche y el NeuV en modo autónomo hace las funciones de taxi llevando personas que lo solicitamos vía aplicaciones de telefonía.

Obviamente eso no será gratis, y la ganancia irá a parar al dueño del auto. Esto en un mundo utópico y educado sería una gran solución pero sin dudas un tercero nunca cuidará un auto como si fuera suyo y el desgaste sería notable en poco tiempo. La idea es muy buena y el futuro además de eléctrico y autónomo también apunta a que el auto deje de ser un valor patrimonial para convertirse en un elemento compartido.

Honda NeuV

Honda NeuV. Foto: Honda

Hablar del diseño es complicado, el Honda NeuV es un auto 100% urbano como podría ser el smart, y puede o no gustarle. La configuración es para dos personas y cuenta con una autonomía que ronda los 200 km. El paquete de baterías se encuentra en el piso del auto y tiene un par de motores eléctricos en el eje trasero con un aproximado de 74 hp.

Al interior destaca la inmensa pantalla táctil que asumimos que controla todo en el Honda NeuV ya que no tiene más botonería ni consola central. En la parte trasera cuenta con una patineta (monopatín) también eléctrico por si no alcanzamos a llegar a un punto por tránsito o carga de baterías. Sin dudas todo el concepto del Honda NeuV es una gran idea pero nuestra sociedad todavía no está preparada para ello.