Hace unos meses Honda presentó la décima generación del Civic, en las versiones Coupé y hatchback con un diseño un tanto atrevido que sin dudas polariza las opiniones de los usuarios al contar con formas muy tuning. Pero Honda pareciera que siempre hace a un lado su seriedad para la versión de alto desempeño, el Civic Type R que basado en el hatchback incorpora una serie de elementos radicales.

Al frente presume unas entradas de aire sobredimensionadas que dominan la vista, aunque el conjunto de faros y tapa de motor con toma de aire nos recuerda un poco a los Subaru STI. En el caso de este vehículo conceptual (muy cercano al de serie) cuenta con muchas partes en fibra de carbono que notamos en el paquete aerodinámico.

Honda Civic Type R 2017

Honda Civic Type R 2017. Foto: Honda

El color negro de la carrocería solo se ve interrumpido por una línea de color rojo en la parte baja que le sienta muy bien, esta combinación también aparece en los rines de 20” de radios delgados que permiten ver en todo su esplendor el disco y pinza de freno. La parte trasera es sin dudas la más impactante con molduras de red negra a los costados, y un difusor que deja ver al centro los tres tubos de escape.

La parte superior cuenta con un gran alerón, con todo el estilo japonés, pero además al finalizar la caída del techo también cuenta con un mini alerón tipo “cola de pato” que se integra a las luces.

Honda Civic Type R 2017

Honda Civic Type R 2017. Foto: Honda

Del interior así como los datos técnicos definitivos todavía no existen datos concretos y es que este Civic Type R llegará a los mercados a mediados del 2017 y lo que se sabe (rumora) es que contará con una evolución del motor 2.0 litros de la generación pasada del Civic Type R turbo, pero ahora podría rondar los 310 hp y un par motor superior a los 400 Nm.

Tal vez el único problema y esto es en cuestión de gustos es que el Civic Type R será nuevamente tracción delantera y mantendrá la caja de cambios manual.

La pregunta desde nivel-C es ¿por qué Honda no comercializa el Civic Type R en más mercados? En México por ejemplo existe una gran demanda de autos de este tipo como lo ha demostrado el Ford Focus RS.