Cuando Honda llegó a México el modelo Civic pronto se volvió un referente en los sedanes medianos y además se colocó en el gusto de los jóvenes, aunado a las versiones coupé y claro el SI. Con el tiempo el lenguaje de diseño de Honda se tornó en más señorial y apostó por un público maduro, esto hasta la llegada de autos como el FIT y CRZ.

En algunos mercados Honda comercializa el Civic Type R, un hot hatch “pasional” que como sabemos no son el grueso de las ventas de una marca sino un posicionamiento, en México Honda no lo hace aunque la competencia lance modelos así como el recién presentado Focus RS de casi 700.000 pesos (y se venderá). Ante esto lo que intenta la casa japonesa es ofertar una versión más fresca de la generación 10 del Civic aunque con una combinación mecánica que dista de ser deportiva.

Visualmente el Honda Civic Coupé es atractivo ya que la marca ha retomado esas líneas afiladas que le dan una vista más joven y la parte de atrás se encuentra muy bien lograda desde la caída del techo hasta la caprichosa forma de las luces que recorren toda la cajuela. El alerón da un buen acabado y la parte baja se nota limpia al ocultar el escape, aunque para un enfoque deportivo tal vez necesitaría presumirlo.

Honda Civic Coupé México. Foto: Honda

Honda Civic Coupé México. Foto: Honda

Al interior las formas de Honda han evolucionado a una sensación casi de nave espacial y le queda muy bien, el tablero de instrumentos con iluminación azul da una sensación “flotante” mientras que al centro presume una pantalla táctil de 7” y un uso mínimo de botones.

El apartado mecánico de entrada no suena mal, ya que monta un motor turbo 1.5 litros con inyección directa y genera 174 hp y un par motor de 162 lb-pie, números que lo colocan con buena respuesta pero no un deportivo. El problema llega con la caja de transmisión la cual es una CVT (continuamente variable) una opción que acaba con cualquier pretensión de buena respuesta y arranque del Honda Civic Coupé, de momento no se contempla opción manual, por lo que el verdadero atractivo de este Civic será la apariencia y una mejora en la respuesta con respecto al normalmente aspirado que ofrece 158 hp (sí, apenas 16 hp y 29 lb-pie más).

El precio de la nueva versión del Honda Civic Coupé es de 361.900 pesos.