Hace unos meses se presentó la nueva generación del nuevo Focus RS, la versión más radical que deja atrás al ST, en aquella ocasión se dieron algunos datos de motor y se dio una demostración de sus capacidades y sonido a manos del piloto Ken Block, pero se guardaron los detalles de especificaciones como velocidad y aceleración.

Utilizando el marco del Salón de Frankfurt Ford presentó estos detalle que no envidian mucho a los de los súper deportivos presentados, y es que el Focus RS con su modesto motor de cuatro cilindros Ecoboost genera 350 hp y un par motor de 440 Nm que se encuentran desde las 2.000 rpm, además en este punto del par puede incrementarse hasta los 470 m con la función overboost por un periodo de 15 segundos.

También sabíamos que el Focus RS incorporaría tracción a las cuatro ruedas con un sistema que gestiona la entrega de par a los ejes, por ello y aun siendo un AWD este RS puede driftear. Además gracias a esta tracción y a los controles electrónicos ahora incorpora el sistema Launch Control.

Con esto solo tenemos que presionar el acelerador y clutch hasta al fondo y soltar el clutch, posteriormente los sistemas repartirán la potencia entre los ejes, gestionará el control de tracción e incluso la amortiguación.

Estos datos nos dan como resultado un 0 a 100 en 4.7 segundos, tiempo que lo coloca en las grandes ligas de los deportivos, mientras que la velocidad máxima se queda en 266 km/hr.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=3uhUYBrfbzI]