La Baja 1000 es ya una carrera mítica de resistencia, si bien no es muy mediática e algunas partes (incluso en México) cuenta con una legión de seguidores que gastan mucho en preparar sus vehículos de competencia, pero existe una categoría denominada stock donde los autos con preparaciones mínimas participan, tal es el caso de la Ford Raptor 2017.

Hace unos años cuando se presentó esta pick up, Ford tuvo algunos problemas con su publicidad, ya que en los videos la Raptor saltaba sin problema alguno y las cosas seguían como si nada, pero en la “vida real” un salto significaba rompimiento de componentes, por lo que tuvieron que cambiar su comunicación para la siguiente generación y de paso hacer algunos refuerzos en el chasis.

Ford Raptor 2017 Baja 1000

Ford Raptor 2017 Baja 1000. Foto: Ford

Ahora la publicidad es un tanto más cuidada y solo la enfrentan a caminos agrestes y tal vez por ello buscan darle nuevamente imagen ruda y competitiva a la Ford Raptor 2017 en la Baja 1000 y sobre todo tratando de llevarla con cambios mínimos para que el potencial cliente vea que puede hacer este modelo salido del concesionario.

Ford Raptor 2017 Baja 1000

Ford Raptor 2017 Baja 1000. Foto: Ford

Los cambios

La Ford F-150 Raptor 2017 cuenta con una jaula antivuelco, asientos de competencia con cinturones de cinco puntos, iluminación LED adicional, y tanque de gasolina reforzado. En el tablero podemos ver interruptores nuevos para el sistema de comunicación satelital, extinguidores, y un segundo tablero de instrumentos digital para el copiloto.

Con respecto al apartado mecánico la suspensión se mantiene de serie, pero se modifica la dureza y puesta a punto para soportar el nuevo peso de los componentes extras. El motor obviamente es el mismo, es decir un V6 de 3.5 litros turbo Ecoboost, que alcanza los 450 hp, que podrían sonar a poco, pero sorprende el par motor de 691 Nm, ideales para un vehículo de este tamaño y peso, que requiere poder para arrancar y recuperar velocidad. La caja continúa siendo automática de diez cambios.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7nfcyXR-IX0]