Hace tiempo te contamos la historia del nacimiento del Ford GT, la cual es muy interesante porque fue a raíz de una pelea casi de lavadero entre Henry Ford II y Enzo Ferrari. Ford decidió desarrollar un auto desde cero para quitarle la hegemonía a los italianos en las 24 Horas de Le Mans, y lo lograron en 1967 en un Ford GT40 conducido por A.J. Foyt y Dan Gurney.

Ford GT ´67 Heritage Edition

Ford GT ´67 Heritage Edition

Para celebrar ese episodio se presenta el Ford GT ´67 Heritage Edition, que presume un nuevo color rojo contrastado con franjas de color blanco y un gran número 1 al costado que hace tributo al pasado. Cuenta con rines específicos de cinco radios que permiten ver las pinzas de freno también de tono rojo y espejos en terminación de aluminio pulido.

Al interior las cosas son más bien sutiles, con costuras en color rojo para los asientos, además de agregar insertos de acero pulido y claro, una placa conmemorativa.

Ford GT ´67 Heritage Edition

Ford GT ´67 Heritage Edition

El motor no ha cambiado en nada, así que encontramos el EcoBoost de 3.6 litros que desarrolla 656 hp y un par motor de 745 Nm que mueven un conjunto de 1.385 kg. Gracias a esto el Ford GT ´67 Heritage Edition puede alcanzar los 348 km/hr de velocidad máxima.

Tal vez se podría esperar más de un homenaje que celebre las “Bodas de Oro” de este gran acontecimiento en la historia de Ford, pero el propio GT ya es un gran regalo, para el que se lo pueda comprar.