Tal vez lo sepa si es amante de los autos y de la historia, pero en la década de los 60´sHenry Ford III y Enzo Ferrari se enfrascaron en una disputa que tomó tintes personales. La pelea fue llevada hasta el plano donde Ferrari dominaba, las competencias y puntualmente Le Mans. Así comenzó el desarrollo del Ford GT que tuvo su mayor triunfo ante sus archienemigo en 1966 cuando ocupó los tres primeros lugares de Le Mans. Y para conmemorar eso la marca nos trae el Ford GT 66 Heritage Edition.

Además en este año 2016, luego de estos 50 años Ford regresa en todo lo alto a Le Mans al ganar en su categoría con relativa facilidad sin competencia, por ello este Ford GT 66 Heritage Edition tiene un sabor doblemente especial.

Ford GT 66 Heritage Edition

Ford GT 66 Heritage Edition. Foto: Ford

El Ford GT de nueva generación comparte un diseño similar al clásico y gracias a ello podemos evocar el pasado con esta creación. Para esta edición de la cual no han informado cuántos se fabricarán se trata de retomar el GT40 MarkII del ´66. No ofrece cambios significativos en carrocería salvo algunos detalles en fibra de carbono y claro las dos opciones de color ya sea negro brillante o gris mate con las clásicas franjas en este caso plateadas.

Al interior cuenta con elementos que indican la edición y número de la misma así como nueva tapicería, detalles dorados en los insertos y un nuevo volante.

Mecánicamente tampoco se anuncia algún cambio significativo por lo que tendremos que “conformarnos” con un bloque 3.5 litros Ecoboost V6 biturbo de 600 hp, y sin modificaciones en el chasis ni puesta a punto, al final eso no importa, el Ford GT ya es especial y el Ford GT 66 Heritage Edition es algo superlativo.