Hace unos meses probamos en nivel-C el nuevo Focus RS, un modelo que perdió lo extremo de la generación pasada para adecuarse a los gustos de manejo más refinado del presente y si bien el modo Drift le da una nueva dimensión se siente un tanto artificial y no deja “perder el control” totalmente, tal vez por esto se presenta el Ford Focus RS Limited Edition.

Esta versión solo estará disponible en los mercados de Estados Unidos y Canadá con 1.500 unidades a repartirse, el principal cambio a nivel mecánico es el diferencial delantero de deslizamiento limitado firmado por Quaife, que brindará mayor estabilidad en curva, aunque en ese apartado no estaba nada mal la versión normal. Posiblemente este elemento libere al eje delantero de tanto estrés en el modo Drift.

Para estas nuevas versiones del Ford Focus RS Limited Edition se ofertará una tonalidad específica, el Race Red que se suma al Nitro Blue ya conocido. El contraste en la carrocería llega con detalles en tono negro que encontramos en el techo, espejos, fascia, alerón y difusor.

Sin dudas al Ford Focus RS se le puede sacar más jugo en el plano mecánico y Ford ha sido algo discreta en el aspecto estético pero seguramente no tarda un preparador independiente en hacer alguna locura con este motor de 350 hp.