La nueva generación del Ford Fiesta ST pareciera solo un lavado de cara, y bueno tal vez lo sea a nivel estético ya que a primera impresión solo se han retocado las luces, molduras de las luces para niebla y la nueva parrilla doble con terminación en reja hexagonal.

Los rines también son de nueva manufactura y le dan un gran toque al pequeño deportivo. La parte lateral se mantiene en forma y silueta y atrás encontramos un diseño sobrio que incorpora un alerón y difusor que permite ver los escapes gemelos al lado derecho.

Ford Fiesta ST 2017

Ford Fiesta ST 2017. Foto: Ford

Al interior las cosas cambian el diseño que integraba los instrumentos al tablero por unos “flotantes” como podemos ver en la pantalla central, al puro estilo de Mercedes-Benz sin que dicha pantalla se pueda ocultar algo quer puede o no gustarle. Los instrumentos de medición son realmente sencillos como deberían ser en un deportivo, aunque incorpora una pequeña pantalla digital entre el tacómetro y velocímetro. Se precindió de mucha botonería al centro, algo que se agradece y por lo que se nota se mejora y mucho el tacto del volante. Por último los asientos del auto llegan firmados por Recaro

Pero lo realmente destacable y que esperamos probar pronto es el apartado mecánico y es que hemos podido constatar que Ford ha hecho un excelente trabajo con los motores Ecoboost, mismoa que han reducido su tamaño sin sacrificar potencia, así el Ford Fiesta ST 2017 llega con un motor de tres cilindros de apenas 1.5 litros de cilindrada, pero gracias al turbo llega hasta los 200 hp y un par motor de 192 lb-pie, estas cifras son relativamente similares a la generación saliente que cuenta con un bloque 1.6 de 197 y 214 lb-pie.

Ford Fiesta ST 2017

Ford Fiesta ST 2017. Foto: Ford

Se supone que el nuevo Ford Fiesta ST cuenta con una mejor gestión de torque y logra el 0 a 100 en 6.7 segundos mejorando en apenas 0.2 s la aceleración del Fiesta ST pasado, pero debemos tener en cuenta que este no es un auto veloz sino ágil en las curvas y esto Ford lo puntualiza con los tres modos de manejo, Normal Sport y Track mode que como sabemos modifica los valores de entrega de potencia y además en el caso del Ford Fiesta ST dureza de dirección, sonido de escape y eliminación asistencias electrónicas para el modo Track.

Cabe señalar que este pequeño motor 1.5 litros tendrá desconexión de cilindros en caso de poca demanda por lo que el consumo de combustible podría ser realmente bajo. Por último y tal vez lo más divertido es que este Ford Fiesta ST llega con caja manual de seis velocidades algo que se agradece en un mundo que busca simplificarse demasiado las cosas.

Este modelo se presenta en unas semanas por lo que podría llegar a los mercados para el último trimestre del 2017.