Para el nuevo Fiat 500X 2016 los diseñadores e ingenieros tomaron el Fiat 500 y le agregaron más espacio, utilidad, capacidad y características de seguridad avanzadas. Las dos versiones disponibles en México permiten a los clientes elegir el estilo que más se adapte a su personalidad: FIAT 500X Easy con un diseño urbano y práctico, y la versión FIAT 500X Trekking con una construcción más desafiante. A corto plazo se planea la llegada de una versión FIAT 500X Trekking Plus que contará con interiores totalmente tapizados en piel y quemacocos panorámico.

Fiat 500X

Fiat 500X. Foto: Fiat

Apartado mecánico

Ofrece desde la versión de entrada una transmisión automática de nueve velocidades, completamente electrónica con una amplia relación de engranajes que ofrece una suave transferencia entre marchas y asegura un arranque rápido. Esta novedosa transmisión está acoplada a un motor Tigershark Multiair de 2.4l. que desarrolla 180 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque.

También desde la versión de entrada Easy, Fiat 500X incorpora un moderno selector dinámico que ayuda a dominar cualquier superficie gracias a tres modos de manejo personalizados: Normal, Sport y Tracción. Al configurar el modo Normal, el vehículo está calibrado para una conducción confortable. En modo Sport, Fiat 500X alcanza una configuración más ágil y deportiva. En modo Tracción este crossover maximiza la tracción de baja velocidad en superficies irregulares y de baja fricción como la terracería.

Fiat 500X

Fiat 500X. Foto: Fiat

Diseño

En el exterior, elementos como los faros delanteros dobles, frente trapezoidal, el diseño característico de ‘bigotes y logotipo’ y el cofre redondeado rinden homenaje al Cinquecento original. Cuenta con cristales tintados, defensas en color de la carrocería con acentos en contraste y espejos retrovisores exteriores eléctricos calefactables con luz direccional. El grupo óptico añade faros de niebla con sistema de iluminación en curva y faros de halógeno de doble función con lupa proyectora y encendido automático.

Atrás, 500X sobresale con un spoiler al color de la carrocería, punta de escape brillante y calaveras con el incomparable estilo Fiat. Los rines de 17” en aluminio con diseños para cada versión complementan la apariencia exterior.

Fiat 500X

Interior

Incorpora una amplia zona de carga trasera, con piso regulable en altura; una segunda fila de asientos divididos 60/40 y asiento del pasajero reclinable para acomodar cargas más largas, más anchas y más altas. Fiat 500X aprovecha al máximo el espacio disponible: un claro ejemplo es su capacidad de cajuela, similar a la de un vehículo del segmento C con 346 litros.

En cuanto info entretenimiento incorpora el sistema Uconnect disponible en las dos versiones del vehículo, con pantalla táctil de 5 y 6.5 pulgadas, respectivamente. En el caso de la versión Trekking añade navegación GPS y el sistema de sonido Premium firmado por BeatsAudio™ con seis bocinas y un subwoofer.

Precios
Fiat 500X Easy 2016 $384,900
Fiat 500X Trekking 2016 $414,900