Los modelos turbo italianos siempre han existido, aunque en la historia de la marca conocemos más a los normalmente aspirados que llevan el régimen de revoluciones muy alto y esto nos hace escuchar ese sonido tan particular de la marca, uno de ellos es el Ferrari GTC4Lusso que presume un motor V12 de 6.2 que genera 690 hp y un par motor de 697 Nm con lo que logra el 0 a 100 en 3.4 segundos, nada mal para un modelo de 1.920 kg.

Pero como sabemos las marcas han respondido a las regulaciones de contaminantes con mecánicas turbo y ahora Ferrari ha hecho lo propio con el Ferrari GTC4Lusso T, sí la versión turbo que utiliza el mismo motor del California T, mismo que ha sido reconocido y premiado alrededor del mundo. Este bloque V8 turbo no demerita en potencia y de hecho suena muy interesante la especificación.

Ferrari GTC4Lusso T

Ferrari GTC4Lusso T. Foto: Ferrari

El nuevo Ferrari GTC4Lusso T monta el V8 de 3.9 litros con algunos retoques electrónicos con lo que la potencia llega hasta los 610 hp (apenas 80 hp menos que el V12) y el par motor es superior situándose en 760 Nm, entregados en el rango de las 3.000 rpm además la aceleración a los 100 km/hr es apenas 0.1 segundos más lenta que en el V12, así que el desempeño se mantiene, aunque seguramente el sonido no.

En el caso del Ferrari GTC4Lusso T el equilibrio entre el peso y la potencia está mejor trabajado ya que el modelo turbo peso 1.740 , casi 200 menos que el V12 y al eliminar dicho bloque gigante el reparto de pesos al frente y atrás cambia mejorando el desempeño dinámico.