Seguramente todos conocemos que es la Tour de France, pero lo que tal vez no sepamos es que en la década de los 50´s, Ferrari dominó una prueba de resistencia en carretera con el mismo nombre, en aquel tiempo lo hizo con el 250 GT Berlinetta de 1950. Ahora este F12tdf viene a colocarse como el F12 más potente de la marca.

Lo anterior se logra gracias a las modificaciones que se realizaron sobre el bloque de doce cilindros en V, atmosférico de 6.3 litros que llega hasta los 780 hp y un par motor de 705 Nm. A esto se incorpora una nueva caja de cambios F1 DCT que es más rápida tanto para subir y bajar las marchas.

Esta versión del Ferrari F12tdf fue sometida a una estricta dieta de fibra de carbón, en paneles interiores y exteriores por lo que pierde 110 kg, quedando en vacío en unos 1.415 kg. Ferrari presume que este modelo cuenta con un eje trasero direccional que disminuye el subviraje.

Ferrari F12tdf

Ferrari F12tdf. Foto: Ferrari

Además como podemos ver cuenta con un paquete aerodinámico nuevo el cual le dota de un 87% más de carga, es decir, al circular a 200 km/hr el apoyo será de 230 kg sobre toda la estructura mejorando así la adherencia.

Con estos datos el Ferrari F12tdf logra hacer el 0 a 100 km/hr en 2.9 segundos y una velocidad máxima que ronda los 340 km/hr. Cabe señalar que la relación entre el peso y la potencia queda en 1.81 kilos por cada caballo algo sobresaliente.

En cuanto al diseño podría tacharse de un gusto muy tuning sobre todo en el frontal, pero en eso usted es el juez de lo bien o mal que se vea este Ferrari F12tdf. Al interior gana nuevas vestiduras en alcántara e insertos en fibra de carbón y pierde elementos innecesarios de peso como la guantera (…).

En cuanto al precio, rondará los 370.000 euros y solo se fabricarán 799 unidades para todo el mundo.