Cuando se presentó el Ferrari F12 Berlinetta en el año 2012 presumió ser el auto más potente salido de la casa italiana, hoy a poco más de cuatro años de ese momento sus números ya no sorprenden. Eso hasta ahora que Bengala Automotive Design radicado en España ha decidido hacer algo extremo, el Bengala F12 Caballería.

Este modelo toma la base del F12 Berlinetta y han creado una nueva carrocería hecha completamente en fibra de carbón que toma muchas partes del diseño del auto que corría en el serial FIA GT3.

Ferrari Bengala F12 Caballeria

Ferrari Bengala F12 Caballeria. Foto: Bengala

Por ello podemos observar un apartado aerodinámico muy cuidado desde la parrilla y tomas de aire hasta los pasos de rueda más grandes. Cuenta con faldones laterales en color negro brillante y atrás presume un nuevo difusor, aunque en este caso no aparece un alerón de gran tamaño.

Esta preparación será ofrecida a los dueños del modelo y se desarrollarán 10 Bengala F12 Caballería por año, para mantener la exclusividad, misma que vendrá acompañada con eventos privados para sus clientes.

En cuanto al apartado mecánico y desempeño no se menciona nada, pero realmente el F12 no necesita mucha ayuda ya que cuenta con un V12 atmosférico de 6.3 litros que llega hasta los 740 hp y genera un par motor de 690 Nm. En teoría el desempeño debería mejorar con la nueva carrocería ligera y trabajo aerodinámico pero tampoco se menciona, así que nos quedamos con los datos originales, el 0 a 100 km/h en 3.1 segundos con una máxima de 340 km/hr.