Para comenzar debemos puntualizar que el súper deportivo LaFerrari fue una edición limitada y no un modelo de serie, por lo que este Ferrari 812 Superfast es el más potente de la marca. Además de este punto de la potencia existen otra situación de cierre de un ciclo y es que este modelo ya no está diseñado por Pininfarina… y se nota.

Ferrari 812 Superfast

Ferrari 812 Superfast

No hablaremos mucho del diseño ya que eso se puede ver en las fotos y se nota una clara evolución del F12 Berlinetta y posteriormente de los F12tdf y GTC4Lusso. Pero el punto al prescindir de Pininfarina es que los diseñadores de Ferrari se quedaron algo cortos para un vehículo de estas especificaciones y solo falta observar que el frente no aporta mucha más novedad que la gama del 488.

La parte lateral es sin dudas llamativa con las formas casi esculpidas y diseño de los rines, mientras que la parte trasera nos recuerda “peligrosamente” a modelos norteamericanos como el Corvette Stingray y generación pasada del Dodge Viper. Al interior las cosas son elegantes y estrena información en el tablero mediante pantallas que flanquean un inmenso tacómetro.

Ferrari 812 Superfast

Ferrari 812 Superfast

Y ahora con respecto al apartado mecánico el Ferrari 812 Superfast usa una evolución del motor de los F12 con nuevo sistema de inyección que lleva al bloque V12 hasta los 6.496 de cilindrada y desarrolla 800 hp (los anteriores F12 se quedaban en los 690 y 780 hp respectivamente) y un par motor de 718 Nm. Todo esto va asociado a una transimisión dual de siete velocidades que ha mejorado su velocidad en un 30% para subir y en 40% al bajar.

En próximos días seguramente tendremos videos de cómo suena este V12 que puede llegar a las 7.000 rpm.