El sucesor del 458 Italia ha llegado a nuestro mercado, con una propuesta no tan extrema como el modelo anterior, ya que si bien cuenta con todo el poderío y manejo de un Ferrari también es apto para el manejo cotidiano y pilotos no tan experimentados.

El 488 GTB también marcó el fin del motor V8 atmosférico del 458 Italia para montar un turbo, esto mejora desde los consumos hasta el desempeño que ahora arroja mejores números que su predecesor y de hecho la versión potenciada del 458 Speciale.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=MLnjw0cliag]

El motor mantiene el bloque V8 con una cilindrada de 3.902 cc al que se le suma un biturbo y genera 670 hp y un par motor de 760 Nm, esto representa 100 hp y un 40% más que el 458 Italia. Con estos datos logra realizar el 0 a 100 km/hr en 3 segundos. Algo a destacar, es que los ingenieros de la marca redujeron el turbo lag al mínimo, ya que al presionar el acelerador al fondo tomará apenas 0.8 segundos o 2.000 revoluciones para la inyección del turbo.

Un punto que también se ha tratado en el Ferrari 488 GTB es la aerodinámica, la cual está integrada a la carrocería con un diseño excepcional.

Durante la presentación en la agencia situada en México D.F. se nos informó que el modelo comenzará su distribución desde enero del 2016 con un precio de alrededor de 350.000 dólares. En la agencia también tuvimos la oportunidad de observar el configurador para que el auto sea exactamente como el cliente requiere, así como algunas opciones de materiales, rines, volantes, tapicería y hasta alfombras.