La copa monomarca de Ferrari Challenge cumple 25 años y lo festeja desarrollando un nuevo vehículo, el Ferrari 488 Challenge que toma el relevo del 458 Challenge Evolucione. Los cambios obviamente son muy profundos en el apartado aerodinámico, electrónica, peso y desempeño.

Durante el evento Ferrari Worlds Finals en Daytona se mostró este auto que al igual que el de calle hace uso de la turbo alimentación, algo hasta hace unos años imposible de ver o pensar en la marca pero los tiempos han cambiado. El motor que usa es el de serie, es decir un 3.9 litros biturbo pero que ahora desarrolla 670 hp. Y este es el único dato de especificación técnica que brinda Ferrari.

Ferrari 488 Challenge

Ferrari 488 Challenge. Foto: Ferrari

Tanto el motor, como el sistema de escape disminuyen el peso del conjunto en unos 30 kg, además de prescindir de cosas superfluas al interior, y usar muchos paneles de fibra de carbono. La gestión electrónica cambio totalmente para mejorar la entrega de potencia e incrementar la velocidad de la caja de cambios.

Para darnos una idea del desempeño del Ferrari 488 Challenge basta decir que en el circuito de pruebas de Fiorano, Italia ha detenido el cronometro en 1:15,5 que significa que es un segundo más rápido que la anterior versión y siente segundos más rápido que la versión de calle. Y se queda tan solo a cuatro segundos de LaFerrari que si bien no es de competencia, si tiene casi 250 hp más, recuerden la potencia no lo es todo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=yJ9sb_05gQQ]