La naturaleza humana cuándo está bien encaminada tiene una capacidad creadora impresionante, y siempre buscará mejorar y el mundo automotriz es un claro ejemplo de desarrollo. Un ejemplo más lo encontramos con la marca W Motors del medio oriente que desarrolló primero el Lykan Hypersport, para luego lanzar un par años después el Fenyr Supersport.

Fenyr Supersport hace palidecer con su apartado mecánico al Lykan, sin contar que tiene un apartado aerodinámico más cuidado y con elementos móviles, como el deflector delantero, pasos de rueda y el discreto alerón trasero que se asoma sobre el nada discreto difusor.

W Motors Fenyr Supersport

W Motors Fenyr Supersport

El conjunto en cuanto a diseño pareciera un avión caza, algo que solo ha logrado Lamborghini con sus angulosas creaciones y conceptos. Cabe señalar que la construcción de este auto fue totalmente artesanal, pero parece ser que las ganancias que tuvieron con los siete Lykan creados dieron para poder hacer una serie mayor con el Fenyr Supersport, ya que de este se fabricaron 25 unidades a razón de 3.4 millones de euros, extrañamente lo mismo que el Lykan.

El Fenyr Supersport aumentó los datos de desempeño con respecto al Lykan aumentando la cilindrada de 3.7 a 4.0 litros y motorización biturbo. Este bloque es un desarrollo de los preparadores de RUF Automobile y hacen que este exótico modelo llegue hasta los 900 hp y ofrezca un par motor de 1.200 Nm que van a parar directamente a las ruedas traseras, sin dudas debe tener una electrónica muy compleja para digerir tanto poder.

W Motors Fenyr Supersport

W Motors Fenyr Supersport

Con esos números logra hacer el 0 a 100 en 2.7 segundos, algo que por ejemplo es más rápido que la súper moto de BMW, S 1000 RR que lo hace en 2.9 segundos. La velocidad máxima es de 400 km/hr por lo que no tiene nada que envidiarle a los súper deportivos incluso del presente.

Tal vez lo más triste del Fenyr Supersport es que está guardado en algún salón de colección de algún jeque que además seguramente ni lo usa, pero así es la triste vida de los autos exóticos. Por otra parte W Motors no ha hecho anuncio de alguna creación nueva que pudiera estar sobre el Lykan y Fenyr Supersport, tal vez fue todo o estén cocinando algo, hagan sus apuestas.