Tal vez lo primero que te preguntas con este auto es a que se refiere el nombre de Ferrari Sergio, y es muy simple es un homenaje que realizó Ferrari a Sergio Pininfarina un diseñador que llevó a muchas marcas nuevos horizontes de visión. Este modelo llegó a principios del 2015 con una serie de apenas seis autos a la venta que de hecho ya estaban vendidos cuando estuvo en el Salón de Ginebra.

Ferrari Sergio

Ferrari Sergio

Este modelo está basado en el Ferrari 458 Speciale, por ello el motor presume un V8 atmosférico de 4.5 litros que genera 605 hp y puede hacer el 0 a 100 en 3 segundos. Esto gracias al nuevo trabajo aerodinámico que es muy notable en la parte delantera, faldones y la caprichosa parte trasera.

Ferrari Sergio

Ferrari Sergio

En el presente muchas marcas de autos exóticos están luchando contra la reventa y especulación de sus modelos, es decir hoy compran un auto en un millón de euros y en un tiempo lo venden en 2 millones si haberlo usado. Y justo esto es lo que ha pasado con el Ferrari Sergio ya que desde el 2015 apenas tiene 118 km en el odómetro.

Ferrari Sergio

Ferrari Sergio

Cuando salió el Ferrari Sergio tenía un costo cercano a los 3 millones de euros, por lo que la venta de este “clásico” significa una cuantiosa ganancia al dueño que seguramente lo tenía guardado sin usar. Cabe destacar que este modelo representa el primero de los seis que se hicieron por lo que ese precio en el mundo de los especuladores es bajo, vamos, un ofertón.

Ferrari Sergio

Ferrari Sergio

Regresando a la realidad es triste ver que un auto que nació para ser potente y divertir en una pista sea una pieza casi intocable que solo sirva para tener ganancias a los inversionistas u obscenamente millonarios en turno.