El lanzamiento del VÜHL 05 se remonta al 2013, y lo hizo de una manera relativamente discreta, aprendiendo de los errores del Mastretta, auto también de origen mexicano que nunca pudo terminar de cuajar. VÜHL optó por orientar sus esfuerzos al mayor mercado para este tipo de vehículos, es decir el viejo continente.

Lo anterior también se encuentra en las raíces del auto ya que alrededor de 42% de los componentes del VÜHL 05 son de origen inglés, posiblemente la cuna de los autos artesanales, y claro la puesta a punto y concepción del chasis al estilo Lotus también se podrían considerar de aquellas tierras.

Posteriormente el VÜHL 05 se ha presentado en diversos salones e incluso en la prestigiosa subida de Goodwood (este año también estará y participará) en junio pero antes abrirá en el Salón de Londres. En este periodo de tiempo los primeros autos a clientes ya habrán sido entregados. El director Guillermo Echeverría comentó “ha sido muy alentador que los clientes que han confiado en nosotros tienen en su cochera marcas como Porsche o Lamborghini, y ahora el VÜHL 05 se ha ganado su lugar por la calidad de ensamble y sensaciones de manejo”.

Recordemos que el VÜHL 05 cuenta con un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que genera 285 hp y un par motor de 420 Nm, datos que permiten una gran movilidad al conjunto de apenas 695 kg. La velocidad máxima es de 245 km/hr y el 0 a 100 km/hr en 3.7 segundos.

Esperemos que este modelo siga su camino y evolución así como una mayor apertura en mercados que también aprecian este tipo de “juguetes para la pista”.