El Volkswagen Up! GTI es un modelo que ha recibido pocos cambios desde su lanzamiento en 2011, un auto que llegó en buen momento con las necesidades de movilidad y ahorro más reales en una ciudad conflictiva en cuanto a tránsito.

Se anunció una versión eléctrica que también le va muy bien pero ahora se ha confirmado una nueva opción que será sin dudas un “caramelo” para los seguidores del Grupo VAG ya que seguramente llegará algo especial para el Seat Mii y Skoda Citigo que son lo mismo.

Volkswagen Up! GTI

Volkswagen Up! GTI

El Volkswagen Up! GTI no es una idea nueva ya que en 2011 se presentaron algunos conceptos que son los que vemos en las fotos my ahora llegara manteniendo el motor 1.0 litros TSI de tres cilindros, dejando la cifra de caballos de 90 hp para llegar hasta los 115 hp. Esto para mover los 895 kg que marca la ficha técnica.

Si bien durante la confirmación del Volkswagen Up! GTI no se dio mayor información de motor podría considerarse también el motor 1.5 TSI EVO recién presentado, con lo que podría llegar a los 150 hp, ¿demasiado?, tal vez, pero sería un GTI en toda la regla.

Obviamente todo el apartado mecánico se mejoraría como la suspensión, frenos, escape, y posiblemente abandone la caja de cinco cambios por una de seis pasos. Antes que termine el año 2017 tendremos más datos de este modelo que podría comenzar a comercializarse en 2018, un GTI de tres cilindros, ¿qué te parece?