La etapa de pruebas en suelo fresero ya es toda una tradición en el rally mexicano, que se disputará del 9 al 12 de marzo en los caminos de Guanajuato.

La comunidad del Copal que forma parte de la ciudad de Irapuato, fue el escenario donde se habilitó un tramo de dos kilómetros en el que los pilotos pudieron probar sus máquinas en un camino que se trazó con una complicada zona de curvas y al inicio un brinco justo frente a la zona de tribunas donde se ubicaron los espectadores.

Más de mil personas poblaron las tribunas del Copal para ver a estos autos que dieron un número importante de pasadas desde las 8 de la mañana, concluyendo cerca de las 16:00 horas.

Rally México 2017 test

Rally México 2017 test

Los pilotos que estuvieron participando en el test fueron el sueco Pontus Tidemand quien actualmente lucha por el liderato en la categoría WRC 2 y que es uno de los favoritos para llevarse su categoría en el Rally Guanajuato Corona 2017.

También estuvo el piloto mexicano Ricardo Triviño realizando pruebas en el Citroën DS3 R5, buscando ponerlo a punto para pelear lo más parejo posible con los autos oficiales que tienen las últimas evoluciones.

Francisco Name también dio un gran espectáculo manejando el Mitsubishi Lancer EVO X y en cada una de las pasadas que dio por el tramo y se tomó el tiempo incluso de irse a tomar algunas fotografías con los asistentes a este tramo de pruebas en la ciudad de Irapuato, ganándose de inmediato la simpatía de los espectadores.

Rally México 2017 test

Rally México 2017 test

Alfonso Gómez como parte de los equipos de casa que estarán participando en el Rally Guanajuato Corona se presentó ante su gente.

Este martes y miércoles se realizarán los reconocimientos en los tramos y será el miércoles a partir de las 16 horas en la zona de Llano Grande, ahí estarán participando los autos del WRC ya preparando el inicio de los tramos cronometrados el jueves 9 de marzo.